Murales embellecen campus de la Uleam

Son obra de estudiantes de arquitectura empeñados en crear un ambiente motivador para propios y extraños.

Mural en campus de la universidad de Manta, Ecuador.
Recreación de la cultura ancestral manabita.

Los muros que se levantan al interior del campus de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en la ciudad de Manta, son embellecidos con pinturas realizadas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, bajo la guía del docente Jorge Palma.

 

Los murales pintados anteriormente en el área de ingreso principal del campus y el de la Facultad Ciencias de la Educación, son mejorados con escenas de la cultura tradicional manabita, como el agricultor en su diaria tarea en el campo, la silla manteña, el cholo pescador, entre otras imágenes.

 

“Hemos iniciado con los estudiantes a retocar las áreas de ingreso de la Uleam, a las unidades académicas; en aras de darle un toque muy atractivo de imagen para propios y extraños”, razonó Jorge Palma.

 

Un mural en la U. que levanta el orgullo de pertenencia a Manabí. Manta, Ecuador.
Para levantar el orugullo de pertenencia.

Indicó que esta tarea es muy importante, ya que se le brinda a propios y extraños murales que los incentivan.

 

Los estudiantes, en su mayoría, indicaron que es muy agradable realizar esta tarea ya que apoyan a la Uleam destacando su imagen.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías, del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, junio 17 de 2014.