Embajador de Alemania viene a Manabí

Mantendrá reuniones con legisladores y mandatarios seccionales de la provincia, igual que con representantes de los sectores productivos y académicos de Portoviejo y Manta.

El embajador de la República Federal de Alemania en Quito, Alexander Olbrich, se reunirá en Manta y Portoviejo con el Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador – Alemania para dialogar con representantes institucionales y empresarios de Manabí. Ocurrirá los días 26 y 27 de junio de 2014.

 

El grupo interparlamentario mencionado es presidido por el asambleísta de Manabí, Carlos Bergman Reyna, y el diplomático alemán llegará a la provincia en compañía del Agregado Comercial en su legación, Ronald Münch.

 

Los diplomáticos y legisladores miembros del Grupo desarrollarán una agenda focalizada en el diálogo con mandatarios seccionales, representantes de dependencias del Estado y representantes de los diferentes sectores académicos y productivos de la provincia, como el pesquero exportador, industrial, turístico y agricultor.

 

"Queremos como provincia exponer las potencialidades y bondades, para la atracción de nuevas inversiones que dinamicen la economía local", recalcó Bergmann.

 

Los puntos más destacados de la agenda comprenden una sesión de trabajo con los miembros de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), un encuentro con el prefecto Mariano Zambrano y representantes de organizaciones agroproductivas y turísticas de la provincia, así como visitas protocolarias a los alcaldes de Portoviejo y Manta y un recorrido por las instalaciones de la Refinería del Pacífico, el complejo petroquímico y ZEDE.

 

Alexander Olbrich, embajador de Alemania en Ecuador, reunido con la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, G. Rivadeneira y el asambleísta Carlos Bergmann.
En una reunión en Quito, el legislador Carlos Bergmann (i); la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; y el embajador Alexander Olbrich.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por el asambleísta Carlos Bergmann Reyna.- QUITO, junio 18 de 2014.