En Ciudad Alfaro celebrarán aniversario de LOC

La Superintendencia de la Información y Comunicación prepara una ceremonia abierta al público.

Con el lema “un año democratizando la palabra”, la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) conmemorará el primer año de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en una ceremonia oficial que se realizará en el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi.

 

El acto contará con la presencia del Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa Hernández, funcionarios de Estado, mandatarios de elección populares, líderes de organizaciones sociales y los mandantes que así lo deseen.

 

La Intendenta de la Información y Comunicación de la zona 4, Fernanda Hidalgo Franco, indicó que como parte de la agenda prevista para la jornada, la SUPERCOM entregará el reconocimiento “Por Una Comunicación Incluyente” a productos educomunicacionales, inclusivos, participativos, diversos y que se dirigen a sectores de atención prioritaria, como muestra de que otra forma de generar información es posible.

 

Al mismo tiempo invitó a los manabitas a participar de este acto que conmemorará el nacimiento de la Ley Orgánica de Comunicación, resaltando que esta Ley tiene un enfoque de derechos, es decir reconoce y protege los derechos a la comunicación. Además de promover el diálogo intercultural y las nociones de unidad y de igualdad en la diversidad y en las relaciones interculturales.

 

Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi. Ecuador.
Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi.

La Ley de Comunicación fue publicada en el Registro Oficial del 25 de junio de 2013, luego de que la Asamblea Nacional la aprobara tras cuatro años de debate y sociabilización con organizaciones de la sociedad, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, instituciones y más.

 

Su creación fue parte del mandato popular del 7 de mayo de 2011, cuando la mayoría de ecuatorianos apoyó la necesidad de contar con una normativa que regule el ámbito comunicacional, así como la institucionalidad para su aplicación.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y Comunicación de la zona 4.- PORTOVIEJO, junio 18 de 2014.