“Diálogo contra la corrupción” en Portoviejo

Mandantes de Manabí conversarán con funcionarios estatales de las funciones Judicial, Ejecutiva y de Participación Ciudadana, que sociabilizarán sus competencias y las acciones realizadas.

Funcionarios de las entidades provinciales dependientes de las funciones estatales de Participación Ciudadana, Ejecutiva y Judicial, se reunieron en Portoviejo la mañana del jueves 19 de junio y en rueda de prensa anunciaron sobre el "Diálogo contra la corrupción" que se realizará el 23 de junio en el Paraninfo Paulo Emilio Macías Sabando, de la Universidad Técnica de Manabí.

 

Pablo Solórzano, delegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, indicó que el objetivo de esta actividad es sociabilizar las competencias y acciones que desarrollan las instancias que son parte de la Función de Transparencia, a través de la identificación de los mecanismos establecidos en la Ley, con el fin de motivar la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.

 

Las instituciones participantes de esta actividad son el Consejo de Participación Ciudadana y Control social, Defensoría de Pueblo, Superintendencia de Bancos y Seguros, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Información y Comunicación, Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

 

Funcionarios públicos que organizan un "Diálogo contra la corrupción". Portoviejo, Ecuador.
Organizadores del "Diálogo contra la corrupción" en Portoviejo.

Esta actividad tendrá como expositores a Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones, además de ciudadanos que han tenido relación con asambleas ciudadanas locales, veedurías ciudadanas, comités de usuarios, defensorías comunitarias, observatorios ciudadanos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y Comunicación de la zona 4.- PORTOVIEJO, junio 19 de 2014.