Al fin llegó agua a Las Orquídeas de Portoviejo

La nueva administración municipal ha logrado proveer este servicio, que la empresa pública de aguas facturaba contra los usuarios pero sin entregarles el líquido vital.

Durante su reciente visita a la urbanización Las Orquídeas, el alcalde de Portoviejo recibió una buena noticia: Desde el viernes 13 de junio los habitantes de este sitio ya reciben agua potable durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

 

Allí viven unas seis mil personas, que entre aplausos y otras expresiones de alegría le informaron al alcalde Agustín Casanova que están contentos porque ya tienen agua. Esto ocurrió durante el quinto conversatorio con la ciudadanía, “El diálogo nace de ti”, que se desarrolló en la mencionada urbanización.

 

DEUDAS SERÁN DADAS DE BAJA

 

Zulema Menéndez aprovechó el espacio de diálogo para contarle al alcalde que muchas personas tienen dificultades a la hora de realizar algún trámite, porque no pueden obtener un certificado de solvencia debido a que aparecen como morosos de la Epmapap (Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo). “Nos están cobrando un servicio que nunca recibimos”, dijo.

 

En el acto, Casanova ordenó a Jean Carlos Giler y a Francis Bernal, gerente y director técnico de la Epmapap, respectivamente, que preparen una propuesta para dar la baja a esas deudas a las que llamó basura, porque se dan sobre un estimado ya que no existe un registro de consumo real por la falta de medidores.

 

“Hasta el viernes doy plazo para que me presenten esa propuesta”, les dijo el alcalde a Giler y a Bernal.

 

OTROS TEMAS

 

Mientras se realizaba el diálogo, un grupo de niños de la Escuela de Fútbol Municipal se acercó al alcalde para agradecer la oportunidad que les da el GAD de prepararse en el deporte.

 

Casanova también dispuso al director de Planificación, Eriko Bernal, que

 

Reunión entre el alcalde de Portoviejo y moradores de la urbanización "Las Orquídeas". Manabí, Ecuador.
"El diálogo nace de ti", entre el alcalde de Portoviejo y sus mandantes, el último fin de semana se dio en la urbanización "Las Orquídeas" favorecida recientemente con el servicio de agua potable.

 

se realice un estudio integral de las calles de la urbanización.

 

Exhortó también a que la ciudadanía participe en la prevención para enfrentar el fenómeno El Niño, evitando tapar los sumideros, y ordenó aplicar con firmeza la Ley si la ciudadanía no coopera.

 

Al final, uno de los dirigentes de la urbanización, Mario Ramos, entregó al alcalde un estudio de alcantarillado pluvial para la urbanización y presentó una propuesta de nomenclatura de las calles.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Marieta Cobo Palma, comunicadora social del GAD-Portoviejo.- Junio 22 de 2014.