Cuidan salubridad en restaurantes de Manta

La Comisaría municipal de Ambiente realiza inspecciones periódicas, verificando que las casas de comidas cumplan la normativa legal correspondiente.

En el afán de que los restaurantes de la ciudad de Manta trabajen al día con los permisos de funcionamiento que garantizan higiene y seguridad para sus comensales, la comisaria de Gestión Ambiental del GAD-Manta, Andrea Moreira y técnicos de esta dependencia están realizando inspecciones diarias en esos establecimientos.

 

Alrededor de 15 locales por día son inspeccionados, verificando que además de las condiciones higiénicas en la preparación de los alimentos, estas casas de comidas procuren la instalación de una trampa de grasas para que no se taponen las instalaciones sanitarias.

 

Esta medida de precaución sanitaria ha sido aceptada por unos ochos restaurantes, entre los cuales están Antojitos Criollos, restaurante Mi Kasa y Picantería Chavecito.

 

110 locales de comidas están censados por la dirección municipal de Medio Ambiente, informó el técnico Xavier Mata.

 

Inspección municipal a una trampa de grasas en un restaurante. Manta, Ecuador.
Andrea Moreira, comisaria municipal de Ambiente, inspecciona una trampa de grasas.

La comisaria añadió que la trampa de grasas deberá estar instalada en la tubería de lavaplatos, de tal manera que la grasa desprendida de los utensilios de cocina queden atrapados en este sistema y en unos tres días puedan limpiarlo para que echen a la basura los desechos sólidos, ayudando con esto a evitar taponamientos en el sistema hidrosanitario.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 22 de 2014.