Flavio Alfaro ante los riesgos del clima

Municipio aúna esfuerzos con la Secretaría de Gestión de Riesgos para construir obras que mitiguen el impacto del fenómeno El Niño en desarrollo.

La directora provincial de Gestión de Riesgos en Manabí, Orfa Cabezas, visitó el Cantón Flavio Alfaro y en compañía del alcalde Eduardo Cedeño hicieron un recorrido por algunos sectores que necesitan con urgencia obras preventivas para enfrentar el posible fenómeno climático El Niño.

 

Este cantón necesita desazolvar el cauce del Río Pescadillo, hacer un relleno sanitario por donde antes pasaba el río y que ahora se ha convertido en un foco de contaminación para la población. Requiere también limpieza en quebradas y alcantarillas.

 

Este municipio aspira acogerse al programa 50/50 (50% aporta el gobierno nacional y 50% el municipio) para empezar a actuar y atender las obras emergentes, antes de que lleguen las lluvias y efectos del posible fenómeno.

 

El alcalde agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y aspira poder concretar las obras más emergentes que necesita la población. “El interés nuestro es trabajar rápido para estar preparados”, aseguró Cedeño.

 

Este programa permite a los municipios financiarle el 50% del valor de las obras para que trabajen rápidamente en prevención. “La SGR está atendiendo todos los requerimientos de los alcaldes para trabajar organizadamente con los planes de contingencia”, dijo Cabezas durante su recorrido.

 

Examinan estado de cauces de ríos y esteros en el Cantón Flavio Alfaro. Manabí, Ecuador.
Examinando el estado de los cauces de ríos y esteros en el Cantón Flavio Alfaro.

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí.- PORTOVIEJO, junio 22 de 2014.