CNE reutilizará material electoral

El CNE-Manabí está clasificando el material utilizado en elecciones recientes a fin de rescatar el que todavía sirve para reutilizarlo; el inservible será sometido a un proceso de reciclaje.

Como parte del proceso post electoral, y una vez que ya se cumplió con la entrega de credenciales a los mandatarios seccionales elegidos el 23 de febrero, personal de planta y un refuerzo ocasional de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí clasifica el material sobrante en los procesos electorales para reutilizarlos en elecciones venideras, según lo dio a conocer Geovanni Herrera Vivanco, director de esa dependencia pública.

 

De acuerdo al funcionario, el material que no se pueda reutilizar será reciclado por una empresa que contratará el CNE.

 

El material que tenga validez quedará en custodia en la bodega de la Delegación, donde se le dará el cuidado respectivo considerando que de esta manera se busca ahorrar recursos evitando adquirir útiles como lapiceros, sellos, lápices, entre otros.

 

PAGO A VOCALES DE JRV

 

De otro lado, refiriéndose al pago de haberes a quienes prestaron sus servicios como miembros de las juntas receptoras del voto (JRV), dijo que se lo está realizando con total normalidad e invito a quienes todavía no han cobrado a que acudan al departamento de Talento Humano para que reciban información del por qué no reciben sus emolumentos.

 

Material electoral en una bodega del CNE Manabí en Portoviejo, Ecuador.
El material en una de las bodegas del CNE-Manabí en Portoviejo.

CERTIFICADOS DE VOTACIÓN

 

Herrera Vivanco informó que en horario de 08h30 a 17h00 se está entregando el certificado de votación a las personas que no lo tienen por diversos motivos, pero tienen que cancelar los valores correspondientes.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Manuel Sánchez Anchundia, comunicador social (e) del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, junio 23 de 2014.