Chinos recaban información hídrica de Manabí

Visitaron a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) donde dijeron que actúan contratados por el gobierno ecuatoriano para el plan nacional de gestión de los recursos hídricos.

A través de una reunión en Manta con representantes del Instituto del Río Yangtzé, de la República Popular de China, se dio a conocer a los representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) los avances de la “Planificación Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador”. Ocurrió el día jueves 26 de junio, en la empresa de agua.

 

El Instituto del Río Yangtzé fue contratado por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) a fin de conocer el potencial hídrico y los proyectos potenciables que se podrían ejecutar, tales como proyectos multipropósito en torno a generación hidroeléctrica, sistemas de control de inundaciones, trasvases, sistemas de agua potable y riego.

 

Por medio de una encuesta y un conversatorio, los representantes de la EPAM, a través de su gerente, José Lara, entregaron toda la información referente a la captación y distribución del agua, datos que son necesarios para la realización de este estudio, que fortalecerá el manejo del agua del país.

 

Investigadores chinos recaban información de la empresa de aguas de Manta, Ecuador.
Investigadores de China en EPAM.

Los científicos chinos, encabezados por Yan Linlu, gerente comercial de Río Yangtzé, agradecieron la gentileza de los funcionarios de la EPAM por la entrega de la información. Ellos han visitado las principales ciudades y cantones del país recogiendo información.

 

El gerente de la EPAM aprovechó la oportunidad para hacer notar que la nueva administración es de puertas abiertas, especialmente para este tipo de delegaciones que a través de sus conocimientos fortalecen el buen manejo de los recursos hídricos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Roberto Mero Sánchez, comunicador social de la EPAM.- MANTA, junio 26 de 2014.