Olimpíadas de U.E. Americano de Manta

El acto inaugural congregó a toda la comunidad del plantel y hubo una demostración muy aplaudida de artes marciales a cargo de la Academia Manos Unidas.

Daniela Lamprea Villegas, Niña Deportes de la Unidad Educativa Americano. Manta, Ecuador.
Daniela Lamprea Villegas, Niña Deportes.

La “Unidad Educativa Particular Americano” inauguró con sus olimpíadas internas, acto que tuvo lugar en los predios del plantel el pasado domingo 22 de junio a partir de las 10H00, con la presencia de autoridades, invitados especiales, padres de familia, cuerpo docente y estudiantes.

 

El acto se inició con la entrada de la antorcha olímpica, portada por el estudiante Kevin Bocanedes junto a los mejores deportistas; posteriormente las palabras de bienvenida a cargo de César Andrés Viejó, quien se mostró complacido por la asistencia de la comunidad de padres de familia y estudiantes.

 

Luis Suarez, rector del “Americano”, al inaugurar los juegos internos expresó que es propicia la ocasión para fomentar la práctica deportiva en donde los estudiantes podrán demostrar todas sus habilidades, con respeto, armonía y alegría.

 

“Señores estudiantes, no habrá ganadores en esta lid deportiva ya que ustedes son los ganadores al representar con hidalguía los colores de sus cursos y paralelos, y estamos seguros que el éxito brillará por todo lo alto”, expresó al maestro Suárez, educador de prestigio en Manta y Manabí.

 

Ariana Bravo Moreira, "Señorita Deportes" de la Unidad Educativa Americano. Manta, Ecuador.
Ariana Bravo Moreira, "Señorita Deportes".

La estudiante Ximena Lamprea Villegas, de la sección Básica, fue electa Niña Deportes; Ariana Bravo Moreira, del primer año de Bachillerato, fue nominada Señorita Deporte de esta sección; y, equipo mejor uniformado, fue designado el de décimo año de Básica Media.

 

Las actividades deportivas no se hicieron esperar y se hizo la presentación de gimnasia rítmica a cargo de los estudiantes de la básica media y básica superior; los estudiantes de la “Academia Manos Unidas” realizaron una presentación de Taekwondo, y se llevaron a cabo encuentros deportivos de madres, padres de familia y profesores, cumpliendo con el precepto socio-cultural de la convivencia de las unidades educativas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, junio 26 de 2014.

 


Taokuondistas de la Academia Manos Unidas. Manta, Ecuador.
Academia Manos Unidas estuvo presente en la olimpíada de la U.E. Americano.
Estudiantes de la U.E. Americano presentan coreografía de gimnasia rítmica. Manta, Ecuador.
Gimnasia rítmica.