EPAM lucha contra reboses de aguas servidas

La nueva administración de la EPAM ha encontrado múltiples problemas en los sistemas hidrosanitarios de la ciudad, que no le dan respiro ni de día ni de noche.

Esta vez el trabajo se concentró en la Avenida Barbasquillo, frente a la Ciudadela Universitaria, donde se logró superar un rebose de aguas servidas luego de cambiar el tramo de la red de alcantarillado sanitario.

 

15 metros de tubería de PVC de 315 mm de diámetro fueron colocados en el sector, para reemplazar la vieja tubería de asbesto-cemento que prácticamente se había pulverizado por el paso del tiempo, dando lugar a que las aguas servidas fluyeran a la superficie, generando contaminación ambiental.

 

La Dirección Técnica de la EPAM dispuso la atención y solución del problema, enviando al lugar personal con experiencia para este propósito, lo que permitió superar el daño el mismo día en que se produjo (viernes 27 de junio), para satisfacción de quienes habitan en el sector, sobre todo dueños de negocios ya que esta es una zona turística de marcado movimiento durante los fines de semana.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Blanca Pisco Sánchez, relacionista pública de la EPAM.- Manta, junio 30 de 2014.

 

Cambio parcial de alcantarillado sanitario en Avenida Barbasquillo. Manta, Ecuador.
Cambio de tramos de alcantarillado en la Avenida Barbasquillo, frente a Ciudadela Universitaria.