Familias necesitadas recibieron viviendas

38 familias de la Parroquia Santa Marianita de Manta son favorecidas con el proyecto “San Pedro”, del Ministerio de la Vivienda, que les entregó una casa nueva a cada una.

Felícita Pachay no ocultó su alegría al ver cristalizado su sueño, y el de 37 familias más, de tener una vivienda digna.

 

El sábado 28 de junio del 2014, en la parroquia rural Santa Marianita de Manta, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), regional Manabí, inauguró el proyecto “San Pedro” que significó la entrega de 37 casas nuevas y una mejorada a habitantes de la comunidad del mismo nombre.

 

En la entrega de las viviendas estuvieron Verónica Rodríguez, asambleísta por Manabí, y los funcionarios del Miduvi: Luis Miranda, coordinador en la zona 4; Susana Vera, directora provincial en Manabí; Carlos Zambrano, director provincial en Los Ríos, además de contratistas de la obra.

 

Verónica Rodríguez expresó su agrado al corroborar el mejoramiento de vías de acceso a la comunidad San Pedro, que ya están asfaltadas.

 

Felícita Pachay, quien es la presidenta del proyecto, manifestó que se realizó un estudio por parte de Susana Vera para constatar que las familias beneficiadas requerían de la ayuda. “Las principales beneficiadas son madres solteras y personas que vivían en casas de familiares o prestadas”, dijo Pachay, quien además agradeció por la obra.

 

Cada vivienda entregada tiene un costo de 6.500 dólares, de los que 500 puso el beneficiario para acabados como mesones y puertas, por ejemplo.

 

Inauguración del programa habitacional "San Pedro" en la Parroquia Santa Marianita. Manta, Ecuador.
Delante de una de las viviendas entregadas, los beneficiarios posan junto a la asambleísta Verónica Rodríguez y algunos funcionarios del MInisterio de Desarrollo Urbano y Vivienda de las provincias de Manabí y Los Ríos.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado.- QUITO, junio 30 de 2014.