Mercado de Manta celebró sus Bodas de Oro

Los comerciantes, apoyados por la Administración municipal, recordaron la historia del centro de abastos y celebraron con fiesta popular.

María Solórzano, reina de los comerciantes del Mercado Central Municipal de Manta, Ecuador.
María Solórzano, reina.

La administración del Mercado Central Municipal de Manta, junto a los comerciantes que ocupan ese lugar, “botaron la casa por la ventana” el día 28 de junio con el festejo de las Bodas de Oro de centro popular de abastos.

 

Una sesión solemne y el baile popular contaron con la presencia del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, los concejales Lenín Pilay, Fernando Pico y Johnny Mera; el comandante de la Policía Civil de Manta, Carlos Cabrera y la presidenta de la Junta de Comerciantes, Monserrate Saltos.

 

En la sesión se reconoció a los comerciantes fundadores, como Luis Barahona, Onésimo Cedeño, Senén Villafuerte, Deyza Farfán, entre otros. El gremio de los comerciantes del lugar entregó una placa al alcalde Jorge Zambrano, en agradecimiento por la remodelación del mercado en 2009.

 

Las palabras de bienvenida las pronunció el administrador encargado, Walter Hoppe, quien resaltó la buena predisposición que existe de parte de los comerciantes, que junto a la administración hacen esfuerzos por mejorar día a día la atención en beneficio de los usuarios.

 

El comerciante Luis Barahona hizo una reseña histórica de la creación del centro de abastos.

 

El alcalde felicitó a los comerciantes por la trayectoria dilatada de su lugar de trabajo y reiteró el compromiso municipal de no descuidar el funcionamiento del mercado y el bienestar de sus ocupantes. Indicó que el siguiente objetivo es la adquisición de un generador eléctrico que solvente la necesidad de las cámaras frigoríficas y la escalera eléctrica.

 

Durante el baile popular, amenizado por la Orquesta Manaba, se proclamó a la reina del Mercado Central, María Solórzano, representante del área de mariscos. La proclamación la hizo el concejal Lenín Pilay, mientras que su colega Fernando Pico ciñó en el cuerpo de la reina la cinta que la distingue como tal.

 

María Solórzano, hija del comerciante Alberto Solórzano, fue electa el 15 de junio durante las olimpíadas internas. Concursaron 7 candidatas, representando a las diferentes áreas del mercado.

 

La ceremonia incluyó también la premiación a los equipos campeón y vicecampeón del torneo de indorfútbol, representantes de las secciones de frutas y de pollos, respectivamente.

 

La celebración duró hasta las 2 de la madrugada del domingo 29 de junio.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 01 de 2014.

 


Sesión solemne por las Bodas de Oro del Mercado Central Municipal de Manta. Ecuador.
La sesión solemne, con el alcalde de Manta como invitado de honor.
Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, recibe el afecto de los comerciantes alojados en el Mercado Central Municipal. Ecuador.
La remodelación del mercado fue reconocida por los comerciantes.