Jóvenes construyen su agenda cantonal

Participan con el Municipio de Manta en la elaboración de un programa que les permita actuar con sus ideas y visiones en la articulación de actividades sociales para su propio desarrollo.

Con el propósito de elaborar la Agenda Cantonal de la Juventud, el viernes 4 de julio se realizó en el Salón de la Ciudad de Manta un conversatorio con la participación de concejales y delegaciones de jóvenes de todos los colegios del cantón.

 

Luisa Reyes, analista del Consejo Cantonal de la Juventud del GAD-Manta, destacó que la iniciativa busca que los jóvenes sean protagonistas en la elaboración de esta agenda y puedan plantear sus ideas y proyectos que serán acogidos en esta propuesta local, que debe estar concluida hasta el mes de agosto.

 

El evento brindó la oportunidad a los participantes de dar a conocer sus propuestas de los temas que deben incluirse en esta agenda, entre los que se destaca la organización de eventos culturales y deportivos dirigidos a los jóvenes, participación en jornadas de capacitación y alfabetización ciudadana, huertos orgánicos estudiantiles, campaña de lectura e inclusión social.

 

Jóvenes estudiantes debaten la construcción de su agenda cantonal. Manta, Ecuador.
Participando en el debate municipal.

En el acto participó el vicealcalde de Manta, Eduardo Velásquez; los concejales Margarita Mejía Cuadros, Lenín Pilay Suárez, Lady García Mejía, Raúl Trámpuz Rivera, José Fernando Pico, Verónica Abad Arteaga, Isidoro Montalván, Pedro Loaiza, Johnny Mera Chávez y Estefanía Macías.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 04 de 2014.