Restablecen servicio de agua en centro de Manta

Interrupción se debió a rotura accidental de una tubería en el Barrio 8 de Abril, donde además se descubrieron conexiones improvisadas a la red de distribución.

El servicio de agua potable en el centro histórico de la ciudad de Manta fue interrumpido abruptamente el día miércoles 2 de junio debido a la rotura de una tubería de la red de distribución, pero es posible que se reanude progresivamente el día viernes 4 de junio, luego de la reparación efectuada por personal de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), según anuncio de su relacionista pública.

 

La rotura de la tubería obligó a cerrar válvulas y suspender el bombeo del líquido vital, para posibilitar la reparación del daño, lo cual se logró culminar la tarde del jueves 3 de junio.

 

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Técnica de la EPAM, el daño fue producto de un percance ocurrido con una de las maquinarias que realiza trabajos de alcantarillado sanitario en el Barrio 8 de Abril (Calle 20 y Av. 26 y 27, tras la Funeraria Santa Marianita), por lo que debió coordinarse la inmediata reparación del daño y la consiguiente reanudación del bombeo del agua para todo el centro de la ciudad.

 

En el acto de reparar la tubería averiada se detectó que varias familias habían conectado sus guías domiciliarias con mangueras a larga distancia debido a que la línea de distribución está distante de sus casas, optándose por realizar una variante de 60 m con tubería PVC de 63 mm de diámetro, que permita reubicar adecuadamente aquellas instalaciones improvisadas, siempre y cuando no sean clandestinas.

 

Una variante en la red de distribución de agua potable en el Barrio 8 de Abril. Manta, Ecuador.
La variante construida en el Barrio 8 de Abril a fin de que las familias tengan una conexión técnica y no las improvisadas que les eran insuficientes y causaban daños a la red de distribución.

La tubería variante beneficiará a 10 familias del Callejón del Barrio 8 de Abril.

 

Mientras tanto, se continúa trabajando en la ampliación de la red sanitaria en ese sector.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por la periodista Blanca Pisco Sánchez, relacionista pública de la EPAM.- MANTA, julio 03 de 2014.