CNE inició registro de cambios de domicilio

Puede solicitarse en cualquier oficina del organismo electoral dentro del país, o en uno de los consulados ecuatorianos que funcionan en el extranjero.

Los electores ecuatorianos que necesiten registrar el cambio de domicilio para sufragar en su nueva residencia cuando llegue la próxima contienda electoral, pueden hacerlo desde ahora en cualquier oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El director provincial en Manabí del CNE, Geovanni Herrera Vivanco, dijo que los interesados en cambiar de domicilio deben acercarse portando la copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación del último proceso electoral, así como un recibo de pago de cualquier servicio público básico (luz, agua o teléfono).

 

En cuanto a los ciudadanos residentes en el exterior, pueden hacer el cambio de domicilio a través de uno de los 76 consulados que mantiene el país a nivel del mundo.

 

Los cambios de domicilios se registran en las delegaciones del CNE a nivel nacional, hasta noventa días antes de un proceso electoral.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Manuel Antonio Sánchez, comunicador social (e) del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, julio 04 de 2014.