Experiencias del caricaturista "Picasso"

Jubilado de El Diario de Portoviejo, rememora el protagonismo de su arte en la vida social de Manabí, sin olvidar las mejores anécdotas de su carrera profesional.

José Gerardo Intriago Sacoto, nombre con el que fue bautizado, disfruta su retiro profesional después de muchos años haciendo reflexionar y reír con sus picantes viñetas humorísticas publicadas en el "Diario Manabita", primero y en el mismo impreso que más tarde simplicó su nombre como "El Diario".

 

En su retiro obligado por la edad y los achaques corporales que trae aparejada, "Picasso" conversó a gusto con los jóvenes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Gregorio de Portoviejo que fueron a entrevistarlo para el reportaje audiovisual que se anexa.

 

Habló con lucidez intelectual, aunque con un poco de dificultad en la expresión sonora. Recordó sus años de mozo y la trayectoria como editorialista gráfico, sin olvidar alguna anécdota hilarante de la que una vez fue protagonista Pedro Zambrano Izaguirre, director de "El Diario".

 

Por último hizo una exhortación a los mandatarios seccionales de Manabí, para que no bajen la cabeza cuando deban reclamar los derechos que le corresponden a la provincia.

 

Vea y escuche el audiovideo de al lado y disfrutará las experiencias de un sabio intérprete de la realidad social de Manabí.

 

Revista LA GENTE de Manabí. Manta, domingo 06 de julio de 2014.

Audiovideo tomado de YouTube y reproducido a petición de la nieta del caricaturista, María José Intriago, mediante mensaje directo desde su cuenta @majointriago en la red social Twitter.



Escribir comentario

Comentarios: 0