Manabitas van a Europa en busca de posgrado

Once jóvenes, becarios del programa internacional Mundus Lindo, viajan en representación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) con sede en Manta.

Once jóvenes universitarios manabitas van a Europa con el fin de seguir estudios de posgrado que les facilitan las becas del programa internacional Mundus Lindo, liderado por la Universidad de Valladolid (España) y patrocinado por un consorcio de veinte universidades.

 

Ese programa es parte del proyecto Erasmus Mundus, gestionado por 7 universidades de Europa y 13 de América Latina, entre estas la Eloy Alfaro de Manabí con sede en Manta a la que pertenecen los viajeros.

 

Los becarios son estos: Fabricio Rivadeneira Zambrano, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas; Alexa Cedeño Macías, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas; Wendy Barcia Ruiz, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas; Fabricio Cevallos Alarcón, docente de la Facultad de Ciencias Económicas; Exequiel Cárdenas Reyes, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Franklin Campuzano Figueroa, estudiante de la Facultad de Hotelería y Turismo; Franklin Macías Avellán, egresado de la Facultad de Ciencias Informáticas; Carlos Murillo Campuzano, egresado profesional en Ingeniería de Sistemas; José Bermeo Reyes, egresado profesional de Ingeniería Agropecuaria; Pierre González Cabo y Fausto Arias Macías, estudiantes de la carrera de Medio Ambiente.

 

Fabricio Rivadeneira Zambrano, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, dijo sentirse muy feliz por la oportunidad que le brinda la vida en el camino de buscar un nivel superior.

 

Wendy Barcia Ruiz, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó que esto es un reto en busca de una profesionalización y que lo conseguirá. Expresó: “Voy a la Universidad de Valladolid en busca de un Máster en Desarrollo Económico Regional - Local y Gestión de Territorio.”

 

Por su parte, el doctor Exequiel Cárdenas Reyes, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresó que la vida le regaló esta oportunidad y no

 

Becarios manabitas de Mundus Lindo van a Europa. Manta, Ecuador.
El semblante revela su expectativa por el futuro.

 

la desaprovechará. Recordó que es la Universidad Politécnica de Valencia adonde apunta su futuro Máster.

 

La gestión para obtener estas becas es obra del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), dirigido por Byron Coral Almeida, que ha mostrado justificada emoción por conseguirlo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, julio 08 de 2014.