Municipio premia a deportistas brillantes

La Hora Cívica municipal de Manta del día lunes 7 de julio reconoció y premió a varios atletas que han sobresalido en competiciones nacionales e internacionales.

Angie Ravelo Vera y José Eduardo Alarcón Joza reciben galardón municipal para sus respectivos equipos de softball, categoría 15 años. Entrega el concejal Johnny Mera Chávez. Manta, Ecuador.
Angie Ravelo Vera y José Eduardo Alarcón Joza, recibieron la presea otorgada a los equipos de softball femenino y masculino, categoría 15 años. Entrega el concejal Johnny Mera Chávez.

 

El Municipio de Manta, a través de su Dirección de Educación y Cultura, ha reconocido los méritos de varios deportistas que han sobresalido en diversas disciplinas, dejando en alto el nombre del cantón.

 

Este reconocimiento se hizo en el Salón de la Ciudad, el 7 de julio, con la presencia del alcalde, concejales, directores departamentales y otros funcionarios municipales.

 

Los deportistas reconocidos, son; Marco Manzaba Vergara, campeón mundial de king boxing; Jorge Maldonado, campeón nacional de surf; Yorman Reyes Plúa, campeón nacional de tenis; Luis Mario Acosta, campeón nacional de optimist (velerismo); Fanny Núñez Giler, campeona de ajedrez; las selecciones femenina y masculina campeonas nacionales de softball, representadas por Angie Ravelo Vera y José Eduardo Alarcón Joza, respectivamente.

 

El concejal Johnny Mera Chávez fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados al evento y destacó los logros alcanzados por los deportistas, reconociendo que a través de la práctica deportiva se promueve un mensaje social de igualdad y de respeto.

 

El director del departamento municipal de Deportes, Johnny De León, recordó que el 20 de junio de 1938, reconocidos deportistas ecuatorianos alegraron al país con las primeras medallas de oro conseguidas en lides internacionales.

 

“Es importante recordar a quienes nos han dado gloria, como Alberto Spencer, Rolando Vera, Celerina Nieves, entre otros, y la participación de nuestra selección (de fútbol) en mundiales”, arengó De León, al referir que el 26 de julio de 1996, en Atlanta (EE.UU.), Jefferson Pérez logró la primera medalla olímpica para Ecuador, lo que justifica esta celebración.

 

Jorge Maldonado, surfista, recibe presea de manos del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, en la Hora Cívica municipal del 7 de julio de 2014. Manta, Ecuador.
El surfista Jorge Maldonado recibe la presea de manos del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, durante la premiación en el Salón de la Ciudad dentro de la Hora Cívica municipal.

 

De León felicitó a los deportistas homenajeados y los puso como ejemplo para otros jóvenes que se esfuerzan por alcanzar sitiales altos en el mundo de los deportes.

 

El tenista Yorman Reyes agradeció el reconocimiento en nombre suyo y de los otros galardonados y destacó el apoyo al deporte dado por el Municipio de Manta a través del alcalde Jorge Zambrano. “Todos los trofeos recibidos son producto del esfuerzo y dedicación”, remarcó el joven deportista.

 

Cuando le tocó el turno de hablar, el alcalde Jorge Zambrano dijo que este reconocimiento es también para todas aquellas personas que están detrás de estos deportistas y que han contribuido para que ellos hayan alcanzado importantes logros a nivel nacional y algunos internacionalmente. “El apoyo al deporte es fundamental para forjar a buenos deportistas”, subrayó el burgomaestre.

 

También resaltó la importancia de la gestión pública en brindar espacios alternativos para la práctica deportiva, labor garantizada por el desempeño del director del departamento municipal de Deportes, igualmente un reconocido deportista.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 08 de 2014.

 


El concejal Pedro Loaiza entrega presea a Luis Mario Acosta por sus méritos deportivos. Manta, Ecuador.
El concejal Pedro Loaiza entregó la presea al deportista Luis Mario Acosta.
Yorman Reyes Plúa, recibe presea municipal por sus méritos de tenista; entrega el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
El tenista Yorman Reyes Plúa recibió su galardón de parte del alcalde Jorge Zambrano.