Regulación y control turístico, en Manta

La oficina de Regulación y Control, dependencia del Ministerio de Turismo en Manabí, se muda de Portoviejo a Manta.

La Dirección de Control y Regulación del Ministerio de Turismo en Manabí funcionará desde el 16 de julio del 2014 única y exclusivamente en las oficinas que esta cartera de Estado tiene en la ciudad de Manta. La decisión se toma ante la recomendación emitida por la Contraloría General del Estado, señalando que tanto el personal como los archivos utilizados en esa oficina deben estar en un solo espacio para su mejor manejo y control.

 

La coordinadora ministerial de la zona 4, Scheznarda Fernández, informa a todos los servidores turísticos de la provincia de Manabí, que deben acercarse a las oficinas de la institución en Manta (Avenida Jaime Chávez, entre Avenida de la Cultura y Calle 7, junto al MACC cine) para que realicen los trámites correspondientes al área de regulación y control.

 

Esta Dirección es la encargada de emitir el registro de los establecimientos turísticos y no turísticos, además de tramitar el pago del 1x100, la emisión de categorizaciones, licencias de funcionamiento y de realizar los operativos de control y regulación correspondiente a este sector. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08H30 hasta las 17H30.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Liliana Flores Vélez, comunicadora social del área de Información y Comunicación del Ministerio de Turismo, zona 4.- PORTOVIEJO, julio 08 de 2014.