Proyectos de informática en “casa abierta”

Mostraron estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la ULEAM de Manta, para celebrar los 13 años de existencia de esa unidad académica.

Novedosos proyectos de ingeniería informática se mostraron en una “casa abierta” de la Facultad de Ciencias de esa disciplina tecnológica en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM). Fue un homenaje a los XIII años de creación de dicha unidad académica, en cuya explanada se desarrolló el evento.

 

Los estudiantes expusieron varios proyectos, entre los que destacan “Realidad alimentaria con Layar”, guiado por el ingeniero Edgardo Panchana; “Innovación móvil en la educación”, con la guía del ingeniero John Cevallos; “Comunicaciones Unificadas, Elastix”, guiado por Edgardo Panchana e ingeniero Pedro Delgado; “Conexión NFC y Dispositivos con NFC”, por Johnny Larrea Plúa y Jacinto Reyes; “Nano tecnología enfocada a la sociedad”, por Jorge Pincay y José Basurto.

 

La Comunidad Microsoft presentó “Project Spart leap Motion Office on Line”, a cargo de Freddy Alarcón; Comunidad de Diseño Gráfico expuso: “Edición instantánea de imágenes mediante aplicación de fácil manejo”, bajo la responsabilidad del ingeniero John Cevallos; “FOGSCREM (PANTALLA DE NIEBLA)", responsables Jorge Moya y Freddy Alarcón.

 

El estudiante Kevin Páez Arévalo presentó “Automatización de Mezcladora de Líquidos”, una red eléctrica que realiza procesos de ciclo de trabajo siguiendo una determinada secuencia, sin la intervención de la mano del hombre. “Lo que necesita solamente es un pulso de arranque para entrar en operación, y su finalización depende de un tiempo determinado o un alcance logrado”, explicó Páez.

 

"Casa abierta" de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Manta, Ecuador.
Visitando la "casa abierta" de la Facultad de Informática.

Otros estudiantes presentaron el proyecto “Comunidades Unificadas, ELASTIX”, dirigidos por Pedro Anchundia, presidente de curso, quien expresó que es un software de código abierto para el establecimiento de comunicaciones de única solución para todos los medios.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, julio 10 de 2014.