Festival en Tarugo para promover la LOC

En ese lugar de Canuto, Cantón Chone, 300 alumnos de la Unidad del Milenio participaron en un acto desarrollado por la Intendencia de la Información y Comunicación, zona 4.

Festival en Tarugo, Cantón Chone, para difundir la Ley de Comunicación. Manabí, Ecuador.
Conocieron la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador a través de mensajes hilarantes que transmitieron los payasos.

 

“Queremos una comunicación sin violencia, inclusiva y con respeto”. Con esta proclama de la Intendencia de la Información y Comunicación, zonal 4, se desarrolló en Tarugo (sitio de la Parroquia Canuto del Cantón Chone) el diálogo que tuvieron los adolescentes que formaron parte del micro informativo de la Unidad del Milenio “Temístocles Chica Saldarriaga”.

 

Ese acto fue uno de tantos que la Intendencia está haciendo en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí con el fin de promover la vigencia en Ecuador de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

 

300 menores de edad, entre niñas, niños y adolescentes que se forman en ese establecimiento educativo, utilizaron palabras claves con las que aspiran alimentar su imaginación. Rechazaron las imágenes y palabras que no son aptas para ellos y se mostraron en contra de la violencia que se muestra a diario en ciertos medios de comunicación.

 

Con los juegos recreativos y emocionados por los mensajes emitidos a través de los títeres que la Intendencia usó en el acto, los jóvenes se comprometieron a dar una lección de vida a sus hermanos en casa, a sus amigos de barrio, a sus compañeros de escuela, incluso a sus padres, para que no les permitan mirar programas que inciten al odio y a la discriminación.

 

 

 

 

Con un festival de risas promovieron en Canuto la Ley de Comunicación. Chone, Ecuador.
En la Unidad del Milenio "Temístocles Chica Saldarreaga", en el sitio Tarugo del Cantón Chone.

 

Los jovencitos expresaron su deseo de tener una comunicación participativa, educativa, sin violencia, divertida y, sobre todo, responsable e incluyente.

 

La Intendencia aquí aludida es una dependencia de la SUPERCOM (Superintendencia de la Comunicación) creada en virtud de la LOC. La jurisdicción en la que actúa es la zona 4, conformada por las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

 

Los actos públicos que desarrolla, como el aquí reseñado, tienen el fin de que los niños y las niñas conozcan de primera mano sus derechos de acceso a la información contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación y administrados por la SUPERCOM.

 

Fernanda Hidalgo, Intendenta de la zona 4, indicó que niños, niñas y adolescentes “son un grupo de atención prioritaria en la Ley Orgánica de Comunicación, siendo ellos los nuevos críticos de la televisión, radio y prensa escrita.”

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y Comunicación, zona 4.- PORTOVIEJO, julio 12 de 2014.