Patronato de Manta sirve en los barrios

Les lleva atención médica y medicinas sin costo directo para los beneficiarios. La visita más reciente fue a la Ciudadela Villamarina, donde trató a unas 400 personas necesitadas.

Medicinas repartidas en la Ciudadela Villamarina a pacientes del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Stock de medicamentos a disposición de los pacientes recetados por los médicos de la brigada ambulatoria.

Adultos mayores, padres de familias, niños y niñas de la Ciudadela Villamarina y sus alrededores tuvieron atención médica general, ginecológica y pediátrica, así como entrega de medicinas gratuitas que les llevó el Patronato de Amparo Social de Manta, presidido por la esposa del alcalde, Ana María Suárez de Zambrano.

 

La jornada que se realizó el viernes 11 de julio de 2014, congregó a alrededor de 400 personas que fueron atendidas en ese sector como parte de la política social de asistir a los sectores urbanos y rurales más vulnerables del cantón, indicó Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato.

 

La funcionaria mencionó que en los casos especiales que requieren de exámenes y de otras atenciones de salud, se entregaron turnos para que asistan al Patronato y puedan realizarse los chequeos recomendados por los médicos.

 

La brigada médica estuvo conformada por doctores profesionales y asistentes de enfermería del Patronato, acompañados de médicos del último año de la Facultad de Medicina de la ULEAM, que actúan a través de un convenio que tiene el Patronato con la universidad.

 

La moradora de Villamarina, Mariela Muñoz, fue atendida junto a su hijo e indicó que es importante el servicio que da el Patronato a sectores que necesitan de ayuda médica. A su hijo le dieron antiparasitarios y vitaminas. A ella le recetaron para los dolores de cabeza y le recomendaron que, si con la medicina no le pasa el dolor, vaya al Patronato para realizarse exámenes.

 

Atención médica ambulatoria del Patronato de Amparo Social. Manta, Ecuador.
La atención médica ambulatoria del Patronato municipal en Villamarina.

 

SERVICIOS DEL PATRONATO

 

El Patronato brinda servicios de Medicina General, Ginecología, Psicología, Nutrición, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Odontología y Pediatría. Además organiza talleres académicos de Costura, Belleza, Quilmes (arte que se desarrolla con materiales reciclados).

 

Próximamente se abrirán programas de deportes para niños, niñas y jóvenes; mientras ya se trabaja en tareas dirigidas para escolares que necesiten refuerzo escolar.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 14 de 2014.