Pinitos periodísticos en colegio de Jaramijó

La Unidad Educativa Fiscal Aníbal San Andrés retoma por segundo año consecutivo los buenos augurios de su Taller de Periodismo y espera publicar una revista al finalizar el año lectivo.

Estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés escuchan una clase de periodismo. Jaramijó, Ecuador.
Enterándose de las artes y reglas periodísticas.

Estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés, del Cantón Jaramijó, retoman por segundo año consecutivo las actividades del taller de periodismo fundado en el año 2013 con buenos resultados. A medida que conocen los entretelones del oficio comunicacional, van dándole forma a una revista impresa que el plantel publicará al finalizar el periodo lectivo

 

Durante este año el taller se desarrolla siguiendo los lineamientos de los “Clubes para el Buen Vivir” que establece el Ministerio de Educación en las instituciones educativas fiscales.

 

Está conformado por 12 estudiantes del ciclo básico superior, bajo la coordinación de la docente Karina Menéndez y el egresado de periodismo Roddy Espinales.

 

Para el efecto se ha establecido un plan de actividades de comunicación, cuya meta es capacitarlos en las artes del periodismo estudiantil que va desde aprender a tomar fotografías, redactar noticias y hacer entrevistas.

 

El objetivo es que al finalizar el taller los estudiantes hayan realizado las notas periodísticas que serán publicadas en una revista institucional que será el producto con el que aporten a su institución educativa.

 

Una docente y los mimebros del Club de Periodismo de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés de Jaramijó. Manabí, Ecuador.
Los miembros del Club de Periodismo y su docente.

La docente Karina Menéndez comentó que los estudiantes cada día deben de aprender con actividades que favorezcan la adquisición de conocimientos y con el periodismo estudiantil podrán desarrollar esas habilidades y destrezas que les servirán para su formación en cualquier ámbito de sus vidas.

 

Cada sesión de trabajo es reseñada y publicada en el periódico digital, así como los eventos ocurridos en el plantel.

 

De igual forma, al final de cada clase se realiza un podcast (archivo digital audiovisual) que recoge las experiencias y vivencias de los integrantes.

 

En la Unidad Educativa “Aníbal San Andrés” se tienen cabida, además, clubes de danza, teatro y disciplinas deportivas.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés.- JARAMIJÓ, julio 14 de 2014.