Protección para pesquería artesanal manabita

La Secretaría de Gestión de Riesgos promueve un plan intraprovincial de contingencia en la costa de Manabí ante la posible llegada del fenómeno climático “El Niño”.

La delegación zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), que atiende a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Manabí, promoverá una reunión de trabajo con las autoridades competentes a fin de elaborar un plan de contingencia para minimizar los efectos negativos que el fenómeno climático “El Niño” causaría en las actividades de la pesquería artesanal establecida en la costa manabita.

 

Según versiones de los pescadores de Manta, “el cambio de las temperaturas en el mar hace que los peces se alejen y por lo tanto les cuesta más ir a pescar afectando su economía”. La preocupación de este sector aumenta porque con el anuncio de la llegada del fenómeno de “El Niño” no podrán desarrollar sus labores.

 

La coordinadora zonal de la SGR, Orfa Cabezas, anunció que promoverá una reunión con los representantes de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de los GAD municipales del perfil costero, para que elaboren un plan de contingencia que ayude a este sector que teme las afectaciones que se puedan venir el último trimestre de este año.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la SGR-zona 4.- PORTOVIEJO, julio 14 de 2014.

 

Embarcaciones pesqueras inician su faena diaria. Manabí, Ecuador.
Los pescadores artesanales de la costa de Manabí temen que "El Niño" de fin de año sea devastador, por eso la Secretaría de Gestión de Riesgos promueve un Plan de Contingencia para protegerlos.