Intentan reordenar el Mercado de Tarqui

La Administración municipal se acerca a los comerciantes que laboran en el centro de abastos, para reordenar su funcionamiento y determinar las características del nuevo mercado.

La Administración pública municipal de Manta busca consensos con los comerciantes que laboran en el Mercado de Tarqui a fin de reordenar su funcionamiento y determinar cómo será y dónde estará ubicado el nuevo centro de abastos que se proyecta para ese lugar de la ciudad.

 

El administrador del mercado, Humberto Arteaga, por disposición del alcalde Jorge Zambrano se reunió con las distintas asociaciones de comerciantes y con los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Higiene y Salubridad, Tránsito y Transporte, y con los arquitectos del GAD-Manta.

 

Temas como la inseguridad que se vive a diario en el mercado y sus alrededores, la congestión vial circundante, el horario en que los obreros municipales hacen la recolección de desechos, la insalubridad, entre otros, son los temas que se discutieron entre los comerciantes y los delegados del alcalde.

 

Los funcionarios municipales se comprometieron a buscar en corto plazo la solución a los problemas expuestos por los comerciantes.

 

Un tema importante que se sociabilizó durante este encuentro es el relacionado con el proyecto del nuevo mercado, considerándose lugares posibles donde se ejecutaría la obra.

 

El asesor municipal de Planficación Urbana expone ante comerciantes del Mercado de Tarqui. Manta, Ecuador.
El asesor municipal de Planificación Urbana, Miguel Camino, expone ante los comerciantes.

En los próximos días se les mostrará a los comerciantes unos proyectos diseñados en la penúltima administración del alcalde Jorge Zambrano, para discutir varios puntos y llegar a un acuerdo, señaló Miguel Camino, asesor municipal de Planificación Urbana.

 

El administrador del mercado expresó que tienen que trabajar en conjunto, comerciantes y funcionarios municipales, para así lograr las mejoras que se necesitan en ese lugar.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 15 de 2014.