Ecuador en el “Flower Show Moscow”

6 mil rosas producidas en Ecuador se repartieron entre los moscovitas que acudieron al festival, donde además una modelo lució un vestido confeccionado de flores.

Una modelo vestida de flores naturales de Ecuador y el florista Sergey Karpunin. Moscú, Rusia.
La modelo vestida de flores y el florista ruso Sergey Karpunin.

Las flores ecuatorianas estuvieron presentes en uno de los eventos de mayor importancia dentro del sector florícola en Moscú (Rusia), denominado “Moscow Flower Show 2014”. La actividad tuvo lugar en el parque central Park Кultury, visitado por aproximadamente 175 mil personas.

 

La tercera edición del “Moscow Flower Show 2014” fue presentada del 6 al 13 de julio dentro de una zona preferencial del parque Kultury, donde las flores ecuatorianas causaron sensación por su belleza y variedad, cautivando la atención de todos los visitantes.

 

Dentro de este gran evento, la campaña “Flores del Ecuador”, desarrollada por PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Moscú, presentó a la reconocida rosa ecuatoriana mediante un sinnúmero de actividades, entre las cuales estaba la presentación de 5 modelos adornadas con aplicaciones de flores ecuatorianas que se desplazaban promocionando al Ecuador dentro del festival, entregando a los visitantes más de 6.000 rosas e información sobre la campaña y sus sitios en redes sociales de internet (Facebook y Vkontakte).

 

Señoritas modelos reparten rosas naturales ecuatorianas en el Park Kultury. Moscú, Rusia.
Repartiendo rosas naturales ecuatorianas en el Park Kultury de Moscú.

El sábado 12 de Julio, en el estrado principal del festival, Karina Lazareva, presidenta del Moscow Flower Show, declaró este día como “El Día del Ecuador”, dentro del cual el Grupo Musical Grenada interpretó canciones como A mi lindo Ecuador, El Aguacate, Nuestro juramento, animando con tonos folklóricos a los asistentes; mientras que el conocido actor ruso, Alexey Sviridov, encendió el evento con concursos y premios sorpresas para los asistentes, a base de la cotizada rosa ecuatoriana.

 

Como cierre del evento se presentó lo más esperado, un vestido diseñado y elaborado íntegramente con rosas ecuatorianas, creación del reconocido florista ruso Sergey Karpunin, obra de arte que cautivó la atención del público en general.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, julio 16 de 2014.