Noche de cumbias en ‘Jueves Culturales’

El público de Manta se deleitó con las interpretaciones magistrales de varios artistas que fueron presentados en la plaza cívica, donde bailaron hasta el Alcalde y su esposa.

Como un tributo a la cumbia, género musical de la identidad cultural del Caribe colombiano, en la plaza cívica de Manta se desarrolló una “Noche de Cumbias”, en el marco de la agenda artística ‘Jueves Culturales’ que desarrolla la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

 

Fue un gran espectáculo, el jueves 17 de julio, cuando cientos de mantenses disfrutaron de la actuación especial de reconocidos intérpretes del género, como Shirley Castro, Manolo, Julián Delgado “El Príncipe”, Enrique Chávez, Don Ramón, quien estuvo acompañado del Grupo de Danza de la Unidad Educativa María Montessori; el grupo Son de Bambú y la Vieja Banda del Club Excelencia.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano y su esposa Ana María Suárez, participaron del evento y disfrutaron junto al público asistente con cada una de las interpretaciones, reviviendo y bailando variados temas de este género musical que identifica la cultura del Caribe colombiano, pero con profundas raíces en el Ecuador.

 

La directora de Cultura, Analía Navarrete, dijo que “en estos eventos se aglutina a la comunidad para que disfrute de las expresiones culturales, en este escenario (plaza cívica) que se constituye en un espacio ideal para el encuentro de los intérpretes de este y otros géneros musicales.”

 

Los concejales Isidoro Montalván y Lenín Pilay también fueron parte del evento cultural.

 

"Noche de cumbias" en la plaza cívica de Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano y su esposa Ana María (der.) no perdieron la oportunidad de darse gusto bailando.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 18 de 2014.

 

 


Bailando cumbia en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Unos bailan y otros ven bailar, pero todos se divierten.
La Vieja Banda del Club Excelencia actúa en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
La Vieja Banda del Club Excelencia.