Construyen centro hotelero Plaza Manta

Ofrecerá 121 habitaciones de categoría 5 estrellas y salones sociales con capacidad de hasta 2.000 personas. Se levanta en Barbasquillo, la zona de mejor desarrollo en la ciudad.

Colocación de la primera piedra para la construcción del centro hotelero Plaza Manta. Manabí, Ecuador.
Ceremonia en la colocación de la primera piedra que da inicio a la nueva construcción.

Dos retroexcavadoras de oruga con dos volquetes y destellos de fuegos artificiales fueron parte del programa de inicio de la construcción del proyecto hotelero e inmobiliario “Best Western Sail Plaza Manta”, desplegado desde las 10h00 del día viernes 18 de julio en la zona Barbasquillo de esta ciudad manabita.

 

Encabezaron la ceremonia los inversionistas de la obra, representados por Vinicio Aray, que estuvo rodeado de algunos representantes de instituciones públicas, como el alcalde Jorge Zambrano, además de varios empresarios y otros invitados.

 

A poca distancia de Plaza del Sol, zona de mayor crecimiento de la ciudad, se levantará este proyecto que tendrá 121 habitaciones y salones corporativos con capacidad de hasta 2.000 personas en convenciones y eventos de gran importancia. Incluirá varios business center y todas las comodidades de un complejo hotelero.

 

El proyecto es financiado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), dentro del cambio de matriz productiva que lleva adelante el Gobierno del Ecuador, indicó el gerente general de la CFN, Roberto Murillo.

 

Vinicio Aray Dueñas dijo que este día es muy significativo y especial en el andar de su familia y el grupo empresarial del que forma parte, así como de todas y cada una de las instituciones que han confiado en este proyecto.

 

Vinicioa Aray Dueñas, empresario promotor del proyecto hotelero Plaza Manta, en la ceremonia que dio inicio a la construcción. Manta, Ecuador.
El empresario promotor del proyecto, Vinicio Aray Dueñas, en la ceremonia con la que inició la construcción.

Enfatizó que este proyecto fue largamente planificado para que esté a la altura del desarrollo de la ciudad-puerto, para lo cual se ha reunido a valiosos profesionales de la construcción. “Navegando hacia nuestros sueños a un puerto seguro”, es el eslogan con el cual se identifica el proyecto, refirió el empresario mantense.

 

El alcalde Jorge Zambrano manifestó que estos proyectos se enmarcan en el enfoque que tiene el Gobierno municipal de crear plazas de empleo. Recordó que hace más de 20 años en esta zona eran pocas las viviendas. La construcción de la vía y de infraestructuras realizadas durante sus pasadas administraciones han permitido que venga más de una inversión a este sector, que le ha dado a la ciudad una categoría diferente, y este complejo turístico hotelero tan maravilloso le dará una mayor categorización a Manta.

 

Enfatizó también que desea que nadie se deje llevar por prejuicios o comentarios. “Una autoridad tiene que hacer lo que sus mandantes le están orientando, y nosotros vamos a impulsar no solamente este proyecto, sino otros importantes que se están realizando en la comunidad, independiente de los errores pasados que se pudieran haber cometido”. Esto en referencia al cuestionado proyecto Mall del Pacífico.

 

En esta ceremonia también estuvieron presentes, Ana María Suárez de Zambrano (esposa del alcalde); Juan Carlos Casinelli Cali, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador; Juan Carlos Santos, de BTO, S.A.; Lídice Larrea, asambleísta ecuatoriana por Manabí; Brenda Ratti de Aray (esposa del empresario promotor del proyecto); Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos, y el sacerdote Luis Coronel, quien realizó la bendición del proyecto.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 20 de 2014.