Dirige el bienestar dentro de la ULEAM

Llega con muchos deseos de aportar sus conocimientos y experiencias profesionales en la solución de problemas complejos, internos y externos, que minan la fortaleza universitaria de Manta.

La doctora Katty Villavicencio Navia, docente de la Facultad de Psicología, fue designada nueva directora del departamento central de Bienestar de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM).

 

La nueva funcionaria indicó sentirse muy contenta y satisfecha, y que desde esa posición se puede llegar a toda la comunidad universitaria.

 

Recalcó que tiene en mente varios proyectos realizables en diferentes áreas, ya que hay mucho que trabajar; de manera especial en salud física y mental, que hoy por hoy es un equilibrio fundamental para funcionar de la manera más adecuada.

 

Entre los proyectos a implementar, mencionó que trabajará para ayudar a solucionar problemas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, buliyin, alcohol, cigarrillo y droga. Adicionalmente se tratarán temas de la psicología industrial y el clima laboral.

 

Katty Villavicencio Navia, doctora en Psicología, dirige el departamento de Bienestar Social de la ULEAM. Manta, Ecuador.

“Es importante señalar que de acuerdo a lo que indica el Art. 63, establece que los centros de educación superior mantendrán un Departamento de Bienestar Estudiantil, como una unidad administrativa de la institución, destinado a promover la orientación vocacional, el manejo de créditos educativos, ayudas económicas y becas y a ofrecer los servicios asistenciales que se determinen en el estatuto. Además, este departamento se encargará de promover un ambiente de respeto a los valores éticos y a la integridad física, psicológica y sexual de los estudiantes y brindará asistencia a casos que demanden sanciones por violación a estos derechos o apelen ante las instancias pertinentes por decisiones adoptadas”, explicó la funcionaria.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 22 de 2014.