GAD y universitarios arborizan vías de Manta

Alumnos de Ingeniería Ambiental en la Universidad Eloy Alfaro, con plántulas y agua provistas por el Municipio, llenan de verdor natural los espacios que dejan libre el cemento y el asfalto.

Arborización en los espacios viales que dejan libre el cemento y el asfalto. Manta, Ecuador.

Una jornada de arborización lleva adelante el GAD-Manta en varios sectores de la urbe, contando con la participación de estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Agropecuaria de la ULEAM.

 

Una brigada conformada por 17 estudiantes siembra de plantas en el parterre central de la vía de ingreso al proyecto habitacional “Sí mi casa”. En esta área se sembrarán alrededor de 400 árboles de las especies Cascol, Washingtonia, Guayacán y Tulipán, plantas que son entregadas por el GAD municipal, que además destina el agua para este fin.

 

Celio Bravo, jefe municipal de la administración de parques, dijo que esta labor se inició la semana pasada con la arborización del triángulo vial a la altura de la urbanización Terrazas del Conde y Parque de Marbella. También se trabajó en la vía de enlace con la Avenida Circunvalación, donde se ubicaron plantas veraneras para dar colorido al sector. Se realizan además labores de mantenimiento y poda de árboles.

 

Estudiantes universitarios de agropecuaria, con apoyo del GAD, arborizan algunas vías. Manta, Ecuador.

El funcionario destacó el apoyo de los estudiantes que participan en esta jornada de arborización y dijo que cerca de mil árboles se sembrarán en toda la ciudad.

 

Ariel Ochoa, estudiante de Ingeniería Ambiental, dijo que se busca aportar al mejoramiento del entorno y volverlo agradable a la comunidad, con la siembra de árboles que además de brindar su sombra, oxigenan el ambiente.

 

Mery Alcívar Vélez, quien también participa en esta jornada, dijo que esta labor a más de ser un apoyo al medio ambiente y al ornato de la ciudad, les sirve como práctica profesional de la materia de agroecología.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 22 de 2014.