El show de unas artesanías primorosas

La plaza cívica de Manta es testigo de cómo la voluntad humana pudo fusionar en un solo acto espectacular, el primor artesanal con la sublimidad inefable del arte escénico.

Artesanías ecuatorianas expuestas en la plaza cívica durante una 'Feria del Color'. Manta, Ecuador.
Hubo variedad en la muestra.

Una llamativa y alegre “Feria del Color” tuvo lugar en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, el día domingo 20 de julio de 2014. Allí se pusieron a disposición del público numerosos y variados productos artesanales, mientras la música y la danza de algunos artistas contribuían a darle un ambiente festivo a este acontecimiento comercial.

 

La feria era una oportunidad para que productores y vendedores de artesanías muestren a los consumidores la enorme variedad de artículos elaborados primorosamente a mano, unos utilitarios y otros decorativos. Y la gente los tenía a mano para adquirirlos y llevarlos de inmediato, pagando por ellos precios en una escala accesible para todos los presupuestos.

 

Había un poco de muchas cosas. Por ejemplo: ropa, zapatos, elementos decorativos para el hogar y la oficina; sin faltar la comida lista para servirse o llevar, con una exquisita variedad de postres.

 

También había ropa reciclada, con nuevos diseños para usos diferentes de los originales. Zapatillas de danza elaboradas con paja natural de toquilla y mocora, sobre plataformas de madera. Atrajeron mucho la atención unas preciosas casitas de madera.

 

Folclore latinoamericano en la 'Feria del Color" de las artesanías. Manta, Ecuador.
Estuvo presente el folclor latinoamericano.

En medio de todo ese stock de mercadería ecuatoriana hecha a mano, un show de títeres, pintura, danza, música, concursos y premios para los niños y los adultos. El público vivió allí momentos amenos en esta “Feria del Color”, enunciada por sus organizadores como arte y diseño para el alma.

 

El evento tuvo el aval del Municipio de Manta, pero fue organizado por la emprendedora María Esther Espinar. Inició a las 08h00 y se extendió hasta las 18h00 del día domingo 20 de julio.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 23 de 2014.

 


Baile folclórico del Litoral ecuatoriano en la 'Feria del Color'. Manta, Ecuador.
Tradición montubia del Litoral ecuatoriano.
Artesanías en zapatos, bolsos y sombreros mostradas en la 'Feria del Color'. Manta, Ecuador.
El arte manual en todo su esplendor, para todos los gustos.