Mingas por “Mi Barrio Bonito” en Manta

Una iniciativa del departamento municipal de Desarrollo Comunitario hace que los vecinos barriales se unan alrededor de mingas por la higiene y el buen aspecto de cada sector.

“Mi Barrio Bonito” es una iniciativa del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Manta, que la apoya con los recursos indispensables para ponerla en práctica. Intenta que los vecinos de cada barrio se motiven y participen en actividades encaminadas a procurar que la higiene y el buen aspecto estén siempre presentes en sus respectivas comunidades.

 

De paso, la iniciativa fomenta la unión integradora de los vecinos con miras a que vivan en armonía, apoyándose mutuamente y gestionando de manera solidaria la solución de los diversos problemas sociales que enfrentan cada cierto tiempo.

 

La acción más reciente de este programa municipal llegó el sábado 19 de julio al Barrio Horacio Hidrovo. Hubo allí una minga para desalojar basuras, escombros y malezas que estaban en las calles. Participaron en ese trabajo algunos moradores, hombres y mujeres (niños, jóvenes y adultos), todos muy bien animados tras el objetivo de ver a su barrio con un aspecto saludable y acogedor.

 

De ahí la complacencia de Ramón Demera, director municipal de Desarrollo Comunitario, y de Enrique Anchundia, coordinador de “Mi Barrio Bonito”, que ante periodistas destacaron el entusiasmo que ponen los habitantes para embellecer sus barrios a través de estas jornadas de limpieza de calles y adecentamiento de fachadas.

 

Vecinos del Barrio Horacio Hidrovo, en una calle quitándole las malezas y los escombros. Manta, Ecuador.
Los vecinos del Barrio Horacio Hidrovo salieron motivados a limpiar sus calles.

La moradora Ana Tigua dijo sentirse complacida con esta iniciativa municipal, ya que les ayuda a sacar todos los escombros que tienen en sus casas, previniendo desde ya problemas por el fenómeno de El Niño.

 

Como sugerencia para mantener la limpieza, esta vecina pidió que el camión municipal recolector de basuras tenga un horario prefijado en su recorrido y que los obreros que van en él recojan también la basura que está depositada en tachos o reunida sobre las veredas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 23 de 2014.