Asambleísta difunde leyes en colegios de Manabí

Con el enunciado de “Una idea, un proyecto, una provincia”, Carlos Bergmann se presenta ante estudiantes de los últimos cursos y les resume el contenido de las normas recientes.

Como una innovación para ampliar su proceso permanente de rendición de cuentas y participación ciudadana, el asambleísta de Manabí, Carlos Bergmann Reyna, desarrolla el programa "Una idea, un proyecto, una provincia", que consiste en exponer las nuevas leyes ante los estudiantes de los colegios manabitas, incentivándolos a prepararse mejor y a la vez que conozcan detalles de las 23 leyes priorizadas por la Asamblea Nacional del Ecuador para este año.

 

Con la cooperación del coordinador de la Casa Legislativa de Manabí, Alex Alcívar, esta iniciativa se viene ejecutando desde hace tres semanas, comenzando en los colegios 5 de Junio, Olmedo y Eloy Alfaro, en las ciudades de Manta, Portoviejo y Chone, respectivamente.

 

"Desde la Asamblea Nacional nos adentramos en los territorios y sus realidades para lograr mayor eficacia en la gestión, procurando el cumplimiento de nuestras atribuciones, competencias y funciones contempladas en los artículos 120 y 127 de la Constitución de la República. Pero sobre todo, explicando que la única vía posible para el desarrollo es el conocimiento, la tecnología y que entre todos construyamos las leyes que nos permitan alcanzar el país del Buen Vivir que merecemos", indica Bergmann.

 

Cada lunes, el legislador participa de las horas cívicas y posteriormente expone a los estudiantes de niveles superiores las leyes que se encuentran en trámite, como en la actualidad el Código

Monetario y Financiero; y, los jóvenes, a su vez tienen la posibilidad de hacer observaciones, críticas y sugerencias.

 

El asambleísta ecuatoriano por Manabí, Carlos Bergmann, informando a estudiantes en la U.E. 5 de Junio. Manta, Ecuador.
Carlos Bergmann durante su exposición en la Unidad Educativa 5 de Junio, en Manta.

LA ASAMBLEA QUE SOÑAMOS

 

Otro ejercicio de participación ciudadana y rendición de cuentas, que lleva adelante Bergmann, es su oficina móvil denominada "La Asamblea que soñamos", que recorre espacios públicos cada sábado, sosteniendo diálogos con representantes de organizaciones sociales y productivas sobre la agenda legislativa 2014.

 

"Nuestro objetivo es que los proyectos de ley sean socializados, que los distintos actores interesados debatan y que lleguen a consensos por la unidad de Manabí y que juntos forjemos el desarrollo provincial", recalcó Bergmann, quien ya ha recorrido los cantones El Carmen, Olmedo, Paján, San Vicente y Junín.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Carlos Bergmann Reyna, asambleísta del Ecuador por la provincia de Manabí.- QUITO, D.M., julio 24 de 2014.