Más autobuses en ruta 17 de Manta

Las cooperativas “29 de Septiembre” y “24 de Octubre” se unen a “Transdelfines” para aumentar las frecuencias en la ruta Aeropuerto – Ciudad Deportiva Tohallí – Aeropuerto.

Autobuses nuevos de las empresas privadas “29 de Septiembre” y “24 de Octubre” se suman a “Transdelfines” para transportar pasajeros por la ruta Nº 17 de la ciudad de Manta. Iniciarán desde el día lunes 28 de julio, luego de que así lo acordara la Asamblea General de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) que se reunió el día martes precedente.

 

La ruta 17 inicia en el aeropuerto y comprende la Autovía Aeropuerto – Puerto hasta el Malecón Escénico, la Calle 15, la Avenida 24, la Avenida Flavio Reyes, la Avenida Circunvalación (tramo 1) y la Autovía Manta – San Mateo, pasando por la Universidad Eloy Alfaro hasta la Ciudad Deportiva Tohallí. El retorno es por las mismas vías.

 

“Hemos decidido salir con dos unidades desde este lunes 28 de julio del 2014, en apoyo al trabajo que inició desde hace 15 días la Compañía Transdelfines por la línea # 17, (para que) de esta manera nuestros usuarios tengan un servicio más regulado y de calidad por esta ruta que ya se está entrando en el corazón de los mantenses”, manifestó Ricardo Mendoza Roldán, presidente de la Cooperativa “24 de Octubre”.

 

De su lado, Franklin García, presidente de la Cooperativa “29 de Septiembre”, se mostró muy complacido por darle funcionalidad a las nuevas unidades de transporte, al tiempo de destacar que cada día hay que brindar un servicio acorde a la exigencia de la ciudad –puerto, que tanto lo necesita en pleno siglo XXI.

 

Bosco Castro Mendoza, presidente de la FETUM, aplaudió la idea y recordó que todo se lo hace por los usuarios, que es el denominador común en el trabajo diario; al tiempo de enfatizar que apoyan la idea de que las operadoras “24 de Octubre” y “29 de Septiembre”, para que salgan a laborar, ya que los costos financieros son muy altos y las entidades bancarias no brindan plazos de espera y hay que pagar mensualmente.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la FETUM.- MANTA, julio 24 de 2014.