Nuevas señales y rejillas en vías de Manta

El Municipio pinta señales alrededor de los redondeles distribuidores de tránsito y repone las rejillas faltantes sobre los canales transversales que drenan el agua de lluvias.

El maestro Pablo Cervantes, del Taller Reina del Camino, construye e instala rejillas para el drenaje vial. Manta, Ecuador.
El maestro metalmecánico Pablo Cervantes (c), del Taller Reina del Camino, construye e instala las rejillas.

Dos nuevos frentes de trabajo vial en la ciudad de Manta han sido abiertos esta semana por la Administración pública municipal que dirige el alcalde Jorge Zambrano. Por un lado se pintan señales alrededor de los redondeles distribuidores de tránsito; y, del otro, se reponen las rejillas faltantes sobre los canales transversales por donde se drena el agua de las lluvias.

 

A través del “Taller Reina del Camino”, del metalmecánico Pablo Cervantes, se reponen las rejillas, desaparecidas por daños o robos y cuya falta constituye una trampa para los transeúntes y los vehículos.

 

El jueves 24 de julio se instalaron nuevas rejillas en el tramo de vía que une el puente del Barrio 4 de Noviembre con el Colegio 5 de Junio. Esta vía tiene un tráfico intenso y continuo, y la falta de rejillas en los canales transversales de drenaje causaba problemas a los vehículos, indicó el director de Obras Públicas, Walter Villao, que autorizó los trabajos.

 

Días atrás se instalaron 14 nuevas rejillas en el Mercado de Mariscos de Playita Mía.

 

El metalmecánico Pablo Cervantes indicó que las rejillas por el Colegio 5 de Junio estaban dañadas y a pedido del Municipio está realizando un trabajo con material reforzado.

 

Don Pablo Cervantes ha tenido la iniciativa de colocar pequeños letreros que informan sobre el cuidado de las rejillas, pero pide a la ciudadanía que ayude a cuidar estas pequeñas obras, y que denuncien en caso de que se las roben.

 

Pintando señales de tránsito alrededor de un distribuidor circular. Manta, Ecuador.
Poniendo señales en el carril que rodea al distribuidor de tránsito.

SEÑALES ALREDEDOR DE REDONDELES

 

La Dirección Municipal de Tránsito trabaja en pintar señales en los carriles alrededor de los redondeles de la ciudad, cubriéndose en esta semana las vías circulares que se hallan próximas a la ULEAM, Inepaca y Portuaria, además de la que rodea el Monumento del Atún.

 

La Dirección de Tránsito prevé señalizar todos los redondeles de la urbe durante los próximos días, aprovechando preferentemente las horas de la noche para así evitar el congestionamiento vehicular. Además se está realizando el señalamiento vertical y horizontal de pasos “cebras” y reductores de velocidad existentes en la ciudad.

 

Desde el punto de vista de un conductor profesional, Carlos Hidalgo, taxista, el que los redondeles tengan este tipo de señalización horizontal genera orden en las vías.

 

Hidalgo explica que, antes, al llegar al redondel los carros competían por entrar primero, lo que causaba problemas de circulación. Ahora ya existe orden en el redondel, afirmó.

 

José Miguel Paredes, director de Tránsito, recalcó la importancia de ser prudentes y respetar las señales de tránsito colocadas recientemente como parte del plan de movilidad que lleva a cabo esta dependencia municipal, para evitar los cuellos de botella que complican el tránsito en los sectores considerados de mayor afluencia vehicular.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 24 de 2014.