Mujeres aprenden a ser autosustentables

Diversos grupos de administradoras del hogar, madres solteras o señoritas que dejaron la educación formal por falta de medios, asisten a cursos municipales de ocupación profesional.

Rocio Franco Saltos abrió las puertas de su domicilio para que se reúnan las vecinas del Barrio La Paz y se lleve a cabo el curso de belleza organizado por el departamento municipal de Desarrollo Comunitario de Manta.

 

La cortesía de esa señora es una prueba de su afán por adquirir nuevos conocimientos y destrezas que ayuden, a ella y sus vecinas, a mejorar la economía familiar y el estatus social de cada una.

 

El curso lo inauguró el 24 de julio el director de Desarrollo Comunitario, Ramón Demera, quien explicó que el Municipio brinda esta oportunidad para capacitar a las amas de casa con el fin de que ellas puedan tener ingresos y ayudar al bienestar de su hogar.

 

El funcionario también dijo que el departamento municipal a su cargo ofrece otros cursos diversos, como bisutería, arreglos con fomix y globos, y otros que son dictados en distintos barrios.

 

Las clases se dictan en horario de 14h00 a 17h30, los días jueves de cada semana.

 

El curso que ocupa esta nota es dictado por la maestra Margarita Reyes, dispuesta a capacitar a estas damas de tal forma que queden listas para desempeñarse con solvencia profesional, aun trabajando en sus casas.

 

Mujeres inician curso de belleza promovido por el Municipio. Manta, Ecuador.
En la casa de Rocío Franco Saltos, en Manta.

Este tipo de capacitación ocupacional es muy demandado por señoras dedicadas a la administración de su hogar y que por tanto no han tenido oportunidad de formarse académicamente para ejercer una profesión fuera de casa.

 

Igualmente por madres solteras jóvenes dependientes de sus padres respectivos, así como por señoritas que debieron interrumpir su educación formal por falta de medios.

 

En todos estos casos la situación es la misma: necesidad de adquirir conocimientos y destrezas profesionales de emergencia, que les permitan ocuparse en actividades productivas rentables sin alejarse del hogar.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 27 de 2014.