Así será el nuevo mall de Manta

El consorcio inmobiliario Costa Azul – DK Management presentó públicamente su proyecto Mall del Pacífico que se levantará frente al Malecón Escénico de la Playa El Murciélago.

Empresarios y autoridades oficiales en la presentación pública del proyecto inmobiliario Mall del Pacífico. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta pronuncia su discurso; le escuchan el prefecto de Manabí, los directivos de la inmobiliaria, entre otros.

Finalmente empezó a desarrollarse en la ciudad de Manta el proyecto inmobiliario Mall del Pacífico, luego de una acalorada polémica pública sobre la legalidad de la permuta de terrenos entre la empresa privada promotora y el GAD cantonal para situar la obra.

 

La colocación de la “primera piedra” allí donde hasta hace poco permanecían erguidos un coliseo y una piscina de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, junto a la Avenida Jaime Chávez y frente al Malecón Escénico de la Playa El Murciélago, dio por finalizado el litigio y abrió el horizonte para la obra de ingeniería que abrirá al público en abril de 2016.

 

Esa fue la presentación oficial del proyecto, impulsado por la Inmobiliaria Costa Azul y la empresa DK Management, el día miércoles 30 de julio durante una ceremonia avalada con la presencia del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, el prefecto provincial Mariano Zambrano Segovia, y otros mandatarios populares y representantes de instituciones públicas y privadas invitadas.

 

No se ha revelado en qué quedó la puja por ese terreno supuestamente malbaratado al margen de la ley por el Municipio, pero aquella ceremonia pública y la presencia del alcalde allí, indican que las partes en conflicto han transado de alguna manera, porque había una prohibición judicial de construir sobre dicho terreno.

 

Johanna Zambrano habló en esa ceremonia identificándose como vocera del centro comercial en construcción. Dijo que este proyecto es más que interesante y como microempresaria pretende tener su negocio en la nueva edificación.

 

Los detalles de la obra fueron expuestos por Miguel Chiriboga, gerente general de DK Management Services. Indicó que hoy se convierte en un día especial para Manta, un día que empezaron a soñar hace tres años y que están listos para arrancar con el mejor centro comercial del país.

 

Maqueta del proyecto inmobiliario Mall del Pacífico. Manta, Ecuador.
La maqueta a escala de lo que a la vuelta de dos años será el Mall del Pacífico en la ciudad de Manta.

 

El centro abarca un área de 120 mil m2, donde caben 200 locales comerciales y más de 1.500 plazas de parqueo. Dispondrá de corredores amplios con abundante iluminación natural. También contará con un patio de comidas con capacidad para 1.500 personas y 8 salas de cine.

 

En su seno alojará a grandes tiendas, como Playzone, Megamaxi, Todo Hogar, Juguetón, Marathon, Etafashion, RM, De Prati y negocios pequeños de la ciudad. Además albergará servicios de banca, telefonía, salud, islas y kioscos con productos varios.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, manifestó que hay que avanzar y seguir empujando el desarrollo de Manta; y que toda inversión que se realice, nacional o internacional, es una forma de ayuda a este fin. Las ciudades se categorizan con la infraestructura que cuentan, señaló.

 

Expresó que, de acuerdo con los planos mostrados por los promotores al Municipio, se contará con uno de los mejores centros comerciales del país y eso va a poner a la ciudad en mejor categoría. Pidió que la ciudadanía de Manta comprenda que se está respaldando este proyecto por el bienestar de la ciudad y de su desarrollo.

 

FUENTE:

Redacción de Revista LA GENTE de Manabí y Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 30 de 2014.