Preparándose para fidelizar clientes extranjeros

Ejecutivos de empresas exportadoras de Manta conocieron el Plan de Exportación con Metodología Canvas, que promueven Pro Ecuador y la Corporación Financiera Nacional.

Funcionarios de empresas privadas exportadoras que residen en la ciudad de Manta, participaron el 24 de julio del presente año en un Taller de Plan de Exportación, con Metodología CANVAS. Sucedió en uno de los salones sociales de la Cámara de Comercio local.

 

La metodología CANVAS consiste en generar un proyecto de exportación con un plan de propuestas de valor, la cual debe ser comunicada a los potenciales clientes para crear fidelidad a la marca del producto de exportación. Esto llevará a optimizar recursos y obligar a establecer relaciones con agentes externos e internos.

 

Se tuvo la participación de un número importante de empresarios, así como delegados de entidades públicas, quienes además escucharon con una charla sobre los servicios que brinda la Corporación Financiera Nacional a los exportadores.

 

La ingeniera Maritza Cárdenas, representante de FEDETAGUA, recalcó que este tipo de seminarios especializados ayudan a enfocarse en tener una relación más duradera con los clientes, mediante una propuesta de valor clara de exportación.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista 

 

Ejecutivos de empresas exportadors participan en taller de instrucción sobre un plan con metodología Canvas. Manta, Ecuador.
Ejecutivos de empresas exportadoras de la ciudad de Manta, durante el taller de instrucción sobre el Plan de Exportación com Metodología Canvas, realizado en uno de los salones de la Cámara de Comercio local.

 

pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, julio 30 de 2014.