Seminario sobre defensa comercial

Es un evento de capacitación rápida para exportadores de Manabí, presentes y futuros, que lo ofrece Pro Ecuador en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Los empresarios de Manabí que estén inmersos en el comercio exterior o que estén pensando en incursionar más adelante, tienen hoy la oportunidad de conocer los “instrumentos de defensa comercial” disponibles en el mercado, de los cuales se tratará en el curso de un seminario promovido por el estatal Pro Ecuador a través de su oficina Zonal 4 y el Ministerio de Comercio Exterior.

 

Este evento de capacitación se llevará a cabo el día viernes 01 de agosto de 2014, de 09h00 a 13h00, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Portoviejo. La participación no tiene costo.

 

Alexis Mier, representante de Pro Ecuador en la zona 4, comenta que en este taller se dará a conocer la normativa vigente y los procedimientos investigativos que conduce la Autoridad Investigadora del Ecuador para los procedimientos de medidas de salvaguardia, derechos antidumping y compensatorios a las subvenciones.

 

“Es importante recalcar que la Coordinación de Defensa Comercial del Ministerio de Comercio Exterior es quien está llevando adelante esta importante agenda en defensa de los sectores

productivos del Ecuador; por lo tanto, debemos aprovechar este acercamiento a los sectores comerciales y exportadores de la región, para poder comunicar la realidad actual en referencia a la sustitución de importaciones y prácticas desleales de comercio que se estén produciendo.”

 

Por otra parte, José Daniel Ávila, especialista zonal 4 para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, recalca la importancia de considerar a la capital de los manabitas como punto de partida para la discusión de políticas públicas comerciales que beneficien a los sectores productivos.

 

“Los actores del sector productivo agrícola, agroindustrial y comercial han solicitado conocer de primera mano cuáles son las normativas actuales para poder competir y a su vez dinamizar la economía del centro de la provincia de Manabí. Asistir a este taller es importante para aquello”, recalcó.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, julio 30 de 2014.