Patronatos unidos para vencer adversidades

Las señoras que presiden, respectivamente, los patronatos en seis cantones manabitas, acaban de acordar en Manta una cooperación recíproca en la prestación de su amparo social.

Seis señoras manabitas, cada una presidenta de un Patronato municipal, se han reunido en la ciudad de Manta para conocerse mejor entre ellas y diseñar una política conjunta de cooperación recíproca a fin de fortalecer sus respectivas instituciones y ampliar y mejorar los servicios que brindan a personas en situación de mucha vulnerabilidad.

 

La reunión se dio a las 10h00 del 31 de julio en el Patronato Municipal de Amparo Social del GAD-Manta, convocada por la presidenta de esta institución y anfitriona del evento, Ana María Suárez de Zambrano, que estuvo asistida por Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato y Rocío Álvarez, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) municipal, todas las cuales contaron con el asesoramiento de la ex concejala de Manta, Grace Moreira de Coello.

 

Allí estuvo también Mercedes Cevallos, ex presidenta del Patronato del Cantón Jama y actual coordinadora de la “Fundación Causas para el cambio internacional”, con sede en Chicago (EE.UU.), que ofrece ayuda a varios países de Latinoamérica, con asistencia de médicos voluntarios y donaciones de medicamentos, sillas de ruedas y otros implementos para mejorar la movilidad de personas afectadas en sus extremidades.

 

Esta señora refirió que la ayuda siempre se consiguió para Jama, pero debido a que se evidencia que en otros cantones existen también estas necesidades, se pensó en canalizar con los patronatos acciones dirigidas a este objetivo.

 

Se habló de realizar campañas con brigadas médicas a nivel provincial, en donde se pondrá especial énfasis en temas de niños con desnutrición.

 

A la cita concurrieron las representantes de patronatos de Bahía de Caráquez, Montecristi, Santa Ana, Junín y Calceta, quienes también expresaron sus opiniones acerca de la decisión que tomó Quito respecto a la transición de los patronatos para convertirse en institutos.

 

Cita de presidentas de patronatos municipales de Manabí. Manta, Ecuador.

Ana María Suárez destacó la acogida que ha tenido esta reunión, que permite delinear un trabajo conjunto para ayudar a la comunidad y acoger el apoyo de la fundación norteamericana aludida.

 

En septiembre se realizarán las jornadas de operaciones de miembros superiores, con médicos voluntarios estadounidenses. Las evaluaciones se realizarán en el Hospital Rodríguez Zambrano, informó Grace Moreira, quien año a año promueve esta acción social.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 01 de 2014.