Agricultores manabitas legalizan sus tierras

El MAGAP tramitó las escrituras correspondientes y además dio a los campesinos maquinarias para aumentar y mejorar el rendimiento de los cultivos en 6 cantones.

El coordinador zonal 4 del MAGAP, Xavier Valencia, entrega un motocultor a Teobaldo Sigifredo Vélez Mendoza, de la Asociación Agropecuaria "El Pueblito". Manabí, Ecuador.
El coordinador zonal 4 del MAGAP, Xavier Valencia (2do. desde la izq.), entrega un motocultor a Teobaldo Sigifredo Vélez Mendoza, de la Asociación Agropecuaria "El Pueblito".

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó escrituras públicas y maquinaria a beneficiarios de los cantones Rocafuerte, Tosagua, Chone, Sucre, Pedernales y Portoviejo, en la provincia de Manabí.

 

La entrega de escrituras permite a los productores legalizar sus tierras y acceder a beneficios como créditos productivos, riego parcelario, semillas, bono de vivienda y ser parte de los proyectos del MAGAP.

 

Hugo Mata, gerente del “Proyecto Unificado Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano”, entregó simbólicamente 432 escrituras públicas al representante de los beneficiarios del Cantón Pedernales.

 

Con la legalización de tierras, el MAGAP aspira beneficiar a 360 mil familias hasta el año 2015 a nivel nacional, mientras que en Manabí se espera entregar 10 mil escrituras.

 

Agricultores manabitas reunidos para recibir las escrituras públicas que acreditan la tenencia de sus tierras. Manabí, Ecuador.
Beneficiarios de la legalización de la tenencia de tierras en los cantones Rocafuerte, Tosagua, Chone, Sucre, Pedernales y Portoviejo.

De igual manera, 31 asociaciones de productores agrícolas recibieron 43 motocultores y 3 tractores para mejorar sus condiciones de trabajo.

 

Renán Alcívar, representante de la Asociación de Productores de Maracuyá (ASOPROMAR), manifestó que “estas herramientas contribuyen a los cambios que emprende el Gobierno y permite el desarrollo de la actividad agropecuaria”.

 

FUENTE:

Boletín informativo del MAGAP-Manabí.- PORTOVIEJO, agosto 08 de 2014.