Recetario oficial de comidas ecuatorianas

Este instrumento gastronómico pretende “colocar los ingredientes ecuatorianos en las recetas de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial”, según Pro Ecuador.

En el constante esfuerzo por insertar el comercio exterior del país en los mercados internacionales, Pro Ecuador presentará en Guayaquil, por vez primera, el “Recetario Internacional Ecuador Exquisito”, instrumento gastronómico que colocará los ingredientes ecuatorianos en las recetas de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial.

 

En coordinación con la red de oficinas comerciales que Pro Ecuador tiene en el exterior, así como con el apoyo de productores y exportadores de las cuatro regiones del país, se promoverá lo mejor de la cocina ecuatoriana adaptada al paladar internacional.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico de Arte Culinario - Escuela de los Chefs de Guayaquil, con quienes se logró fusionar los mejores productos de la oferta exportable ecuatoriana.

 

Este acontecimiento tendrá efecto el día jueves 14 de agosto del 2014, desde las 17h30, en la Escuela de los Chefs, situada en la Ciudadela Kennedy Norte, manzana 304, en la Calle Eleodoro Arboleda, entre la Avenida Miguel H. Alcívar y la Avenida de las Américas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, agosto 08 de 2014.

 

Muestra de comidas ecuatorianas cuyos ingredientes y preparación recoge el "Recetario Internacional Ecuador Exquisito". Guayaquil, Ecuador.
Una tentadora variedad de comidas ecuatorianas, tradicionales y gourmet, constan en el "Recetario Internacional Ecuador Exquisito" que se presentará en la ciudad de Guayaquil.