Universitarios de Bahía expusieron en EE.UU.

Docentes de la extensión de la ULEAM en Bahía de Caráquez concurrieron invitados a participar en un congreso internacional celebrado en la ciudad de Nueva York.

Una delegación de siete docentes de la extensión de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en Bahía de Caráquez, asistieron en Estados Unidos a un congreso internacional organizado por la Universidad de Touro – Lander College For Women, New York, celebrado entre el 15 y 17 de julio del 2014.

 

Se trata de Víctor Alcívar Calderón, Jairo Intriago Torres, Carlos Chica Medranda, Javier Zambrano Mero, Oscar Cedeño Falconí (todos ellos con un posgrado de magíster) y el licenciado César Carbache Mora.

 

Los primeramente nombrados expusieron un análisis sobre “El aporte de la cultura montubia a la educación superior: enseñanzas empíricas ancestrales en la sociedad moderna, como cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir (sumak kawsay) del Ecuador.”

 

Carbache Mora presentó el tema: “El aprendizaje en la educación superior: educar para la vida.” Esta ponencia analizó el presente y el futuro de la universidad; su vinculación al trabajo, la ciudadanía y la identidad. La enseñanza superior y el aprendizaje. Ecologías del conocimiento en cuanto a enlazar la investigación y la docencia en la educación superior, así como el pre-servicio de la educación: las políticas, programas y prácticas.

 

Docentes de la extensión de la ULEAM que presentaron ponencias de ciencias sociales en universidad de New York. Bahía de Caráquez, Ecuador.

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, agosto 10 de 2014.