Día de campo con adultos mayores

Un centenar de personas de la Tercera Edad amparadas por el Patronato municipal de Manta, se divirtieron en San Mateo con actividades sociales diversas y una parrillada.

Parrillada manabita para adultos mayores, servida por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Carnes y plátanos en el asador.

Todos los días jueves de cada semana, los adultos mayores del Centro Geriátrico del Patronato municipal de Manta realizan paseos a diferentes lugares donde pueden disfrutar de la naturaleza y el ambiente de paz y de bienestar que esto provoca.

 

Es así que en una de sus recientes giras, el casi centenar de adultos mayores del Geriátrico estuvieron en el sitio Los Sauces de la parroquia de San Mateo, compartiendo una mañana de esparcimiento e integración.

 

Desde muy temprano, los adultos mayores se convocaron en las instalaciones del Patronato de Amparo Social, donde fueron recogidos por una unidad de transporte del Municipio y trasladados a cómodas cabañas en la zona rural de Manta.

 

Personas de la Tercera Edad bailan en San Mateo. Manta, Ecuador.
Diversión sin límites en un ambiente natural.

Allá jugaron baraja, bailaron, hicieron terapias, disfrutaron de una parrillada y recibieron tratamiento médico de rutina.

 

Luego de este recorrido al aire libre, los adultos mayores dijeron sentirse muy renovados, pues esto les ayuda con su salud y bienestar. Solicitaron regresar pronto a este sitio de esparcimiento.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 12 de 2014.