Panamá probó comida ecuatoriana

La Embajada del país andino invitó al cuerpo diplomático acreditado en el istmo a celebrar la fecha histórica del 10 de agosto y Pro Ecuador dispuso las mesas con el menú.

El pasado 8 y 10 de agosto del presente año, la Embajada del Ecuador en Panamá y la agregaduría comercial de Pro Ecuador en dicha ciudad, realizaron conjuntamente dos eventos con el objetivo de dar a conocer la gastronomía y calidad de los productos ecuatorianos.

 

Ambas celebraciones contaron con la colaboración del chef ecuatoriano José Ricaurte, lo que permitió a los asistentes conocer de primera mano varios de los productos típicamente del Ecuador.

 

Como primer evento se realizó un cóctel en conmemoración del Primer Grito de Independencia del Ecuador, en el Marriott Hotel Panamá. El encuentro contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades de gobierno y empresarios panameños, empresarios ecuatorianos y compatriotas de estos residentes en Panamá.

 

Entre los platos degustados, destacan:

 

Ceviches de camarón y pescado, encocado de camarón, brochetas de carne colorada y maduro frito, empanadas de queso, quinua al curry con hornado de cerdo,

muchines de yuca y espumilla de guayaba en cono.

 

Adicionalmente se presentó a los asistentes el audiovideo de la campaña “All You Need is Ecuador” y uno de “Invest in Ecuador”.

 

Camarones a la copa, servidos en el Hotel Marriott con motivo de la fiesta nacional ecuatoriana del 10 de agosto. Panamá.
El chef ecuatoriano José Ricaurte contribuyó para hacer la presentación guormet de diferentes comidas típicamente de Ecuador.

Como segunda actividad se realizó el 10 de agosto un Brunch Especial de comida ecuatoriana, la cual congregó alrededor de 150 personas.

 

Se ofrecieron los siguientes platos típicos ecuatorianos:

 

Seco de chivo, papas con cuero, mote pillo, enconado de mariscos, locro de papas, sancocho de mariscos, ceviches de camarón, pescado y pulpo. Hornado de cerdo, espumilla de guayaba en cono, tomate árbol en almíbar y canelazo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, agosto 12 de 2014.

 


Espumillas de Ecuador servidas por la fiesta nacional de este país el 10 de agosto. Panamá.
Espumillas ecuatorianas servidas el 10 de agosto en el Hotel Marriott.
Buffette ecuatoriano servido en el Hotel Marriott el 10 de agosto de 2014. Panamá.
Un menú variado y exquisito deleitó a los comensales diplomáticos que concurrieron al Hotel Marriott de Panamá invitados por la Embajada del Ecuador en el istmo centroamericano. La oficina comercial de Pro Ecuador en se encargó del buffett.