Aprovechan sus destrezas manuales

Otro grupo de mujeres de Manta ha recibido del Municipio capacitación profesional para producir artesanías cuya venta mejora la economía familiar de cada una.

Nuevas profesionales en artesanías. Manta, Ecuador.
La alegría de conseguir los conocimientos, las habilidades y el certificado.

Coloridos trabajos elaborados utilizando fomix y otros materiales, fueron expuestos en la clausura del Taller de Manualidades impartido en el Barrio Lazareto por la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario de Manta, como parte de las jornadas de capacitación que se realizan para ofrecer alternativas de producción a mujeres económicamente activas.

 

Lilian Pico fue la instructora del taller que se realizó durante cuatro meses y que concluyó el martes 12 de agosto con la presencia del director de Desarrollo Comunitario, Ramón Demera y funcionarias del Ministerio de Relaciones Laborales, entidad que hará un registro de las alumnas capacitadas para su reinserción laboral.

 

Entre las asistentes encontramos a Karla Solórzano, de 11 años de edad, quien muestra orgullosa los trabajos elaborados, entre los que se encuentran sorpresas para fiestas infantiles, adornos para el hogar, y las llamativas fofuchas de fomix.

 

Karla comenta que el taller ha sido muy importante, ya que le ha permitido obtener conocimientos para la elaboración de los distintos trabajos que ya ha logrado vender entre sus familiares y amigos.

Exhibición de manualidades en la clausura de un curso temático para mujeres. Manta, Ecuador.
Una parte de las manualidades mostradas en la ceremonia de clausura del curso.

Lucía Mera, presidenta del Comité del Barrio Lazareto, ponderó la iniciativa municipal de capacitar a la mujer mantense en ramas artesanales que tienen buena demanda comercial.

 

Ramón Demera felicitó a las alumnas por su creatividad en la elaboración de los distintos trabajos, que serán expuestos en una feria artesanal a desarrollarse en la plaza cívica de esta ciudad portuaria.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 14 de 2014.