Clases de Tai-Chi para adultos mayores

Es un servicio comunitario del Municipio de Manta a través de la Dirección de Deportes y el Patronato de Amparo Social, sin costo para personas de la Tercera Edad.

Personas de la Tercera Edad practican Tai-Chi en la cancha del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
En la cancha de uso múltiple del Patronato municipal.

Como parte de los ejercicios que necesitan para canalizar sus energías, los adultos mayores del Centro Geriátrico del Patronato de Amparo Social de Manta vienen reciben clases de Tai-Chi, impartidas por el profesor Carlos Alonzo.

 

Las clases se dictan los días lunes y viernes, de 09h00 a 10h00, en las canchas de uso múltiple del Patronato, contiguas al hospital del IESS y al Colegio 5 de Junio, y se coordinan a través de la Dirección Municipal de Deportes que dirige Johnny De León.

 

A estas clases de terapia pueden asistir todos los adultos mayores de la ciudad, pues la salud de las personas de la Tercera Edad es una política social de la actual Administración municipal. 

Adultos mayores se ejercitan corporalmente en una cancha del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Los adultos que no pueden mantenerse en pie son ayudados por personal del Patronato y se ejercitan sentados.

Los adultos que no pueden ponerse de pie en las sesiones de Tai-Chi, reciben asistencia del personal del Patronato y los ejercicios los hacen sentados.

 

El Tai-Chi es una técnica a través de la cual se consigue canalizar la energía del cuerpo con movimientos suaves y serenos, que despiertan el cosmos de las personas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 14 de 2014.