Arte y color sobre los muros sombríos

La ciudad de Manta se llena de vistosidad y alegría, gracias a la iniciativa municipal de ponerle pintura artística a esos espacios inmensos pero inertes que cercan a varios recintos laborales.

Pintura mural en la cara externa de un plantel escolar. Manta, Ecuador.
Murales como este hay algunos repartidos en la ciudad de Manta.

Algunos muros descoloridos de la ciudad de Manta son rescatados por la iniciativa municipal de ponerle vistosidad y alegría al ambiente, con la imaginación y creatividad de artistas que estampan sobre esos espacios, inmensos pero inertes, hermosas obras de arte pictórico que resumen la cotidianidad de la ciudad, en unos casos, o la identidad cultural de la provincia de Manabí y del Ecuador, en otros.

 

Precisamente en estos días la directora municipal de Cultura, Analía Navarrete, inauguró un mural en la cara externa de la Escuela Trajano Viteri Medranda, del Barrio San Pedro, contando en la ceremonia con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia de ese plantel.

 

La  obra pictórica se suma a otras que están siendo elaboradas por artistas locales, como parte del proyecto denominado “Embelleciendo Mi Lindo Manta”.

 

En el acto inaugural antedicho también estuvo presente y habló, en representación del Ministerio de Salud, Pamela Pazmiño, quien ponderó esta labor artística de la cultura cantonal.

Con murales como este se está "Embelleciendo Mi Lindo Manta". Manta, Ecuador.
En la cara externa de la Escuela Trajano Viteri Medranda.

Luego la directora municipal de Cultura pronunció el discurso de rigor y dijo que estos murales tienen el objetivo de difundir la historia de la ciudad, su cultura y sus personajes. En este mural se está usando el recién seleccionado eslogan de esa dependencia.

 

En los próximos días se pintarán otros murales en la Ciudadela Nueva Esperanza, en la Parroquia Eloy Alfaro y en el Barrio 8 de Abril.

 

Yolanda Mero, directora de la unidad educativa que aloja el nuevo mural,  agradeció al Municipio por esta obra que permite embellecer el ambiente de la escuela en la parte externa.

 

La obra pictórica fue elaborada por el maestro Pedro Reyes, encargado de llevar adelante la iniciativa municipal.                           

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 16 de 2014.