Enseñan a los niños a prevenirse de riesgos

Expertos oficiales van a las escuelas a ofrecer charlas y entregar un impreso didáctico llamado “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”. 

Expertos contra incendios instruyen a niños escolares en prevención de riesgos. Manta, Ecuador.
Instruyendo a los niños estudiantes.

Las escuelas Jorge Washington y Girón, de la ciudad de Manta, fueron las primeras en trabajar en prevención con “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”, durante una charla didáctica muy entretenida en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los bomberos y el Ministerio de Educación (Mineduc).

 

La directora de la escuela Jorge Washington, Consuelo Cedeño Pico, agradeció el apoyo y la enseñanza a los niños. “Esto es de mucha utilidad para ellos que están creciendo y deben aprender a protegerse”, dijo la maestra.

 

“Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”, es parte del material educativo creado para la Semana de la Prevención de Incendios que organizan conjuntamente desde el año 2006 el Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) de España. Este cuaderno ha sido revisado y adaptado por la SGR.

Repartiendo "Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos". Manta, Ecuador.
Repartiendo "Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos".

Con este cuaderno didáctico, los niños aprenden a conocer los riesgos y a prevenirlos: cómo evitar incendios, que objetos son peligrosos, qué hacer en caso de emergencia, etc.; lo que les permite estar informados y atentos a todo lo que les rodea.

 

Son tres cuadernos adaptados para edades comprendidas entre 5 – 6 años, 7 – 9 años y 10 – 12 años, con lo que los escolares aprenderán a trabajar en gestión de riesgos.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social de la SGR-Manabí.- PORTOVIEJO, agosto 15 de 2014.